Inicio Actualidad Un algoritmo capaz de mejorar el streaming

Un algoritmo capaz de mejorar el streaming

0
Compartir

Actualmente, los algoritmos nos están ayudando a mejorar procesos tecnológicos en la web y plataformas así como también, en dispositivos. Ahora, os contaremos sobre uno que utiliza la inteligencia artificial y que permite reducir los problemas de pixelado o buffering que presentan los vídeos que vemos por internet.

Como sabéis muchas veces al ver vídeos por internet tenemos problemas y quizás, esto se deba a nuestra conexión, pero también debemos tomar en cuenta el factor navegador y el propio sitio web donde estamos viendo la serie o película online. De tal forma, y como ejemplo más claro Netflix; mientras vemos vídeos allí la mayoría de veces la calidad empeora.

Plataformas en internet como YouTube y Netflix utilizan algoritmos para la apropiada reproducción del contenido, sin embargo, aún y de momento no están del todo optimizados. Un ejemplo es el sistema ABR que utiliza YouTube; ahorra ancho de banda y crea una experiencia de visualización más solvente.

Desde el MIT, el profesor Mohammad Alizadeh, ha creado un sistema de inteligencia artificial capaz de tomar decisiones del algoritmo a utilizar dependiendo de la conexión de red. Asimismo, y para ello, se utiliza el aprendizaje automático. Por otro lado, aseguran que los resultados son bastante positivos y ha demostrado que ofrece una mejor experiencia de streaming, ya que la calidad es mucho mayor a la que logran conseguir los algoritmos convencionales.

Pensieve, es el nombre de este increíble sistema y los datos indican que logró transmitir vídeo con 10 a 30% menos de rebuffering que los actuales sistemas. Además, tiene diferentes particularidades que hacen a este algoritmo único, ya que se puede establecer funciones en prioridad de lo que necesites.

El proyecto será presentado en la conferencia SIGCOMM en Los Ángeles. Además, su código podrá ser utilizado por cualquier empresa para un fin de aumentar la calidad en los contenidos streaming en plataformas como YouTube y Netflix.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here