Inicio Actualidad ¿Android tiene la culpa de tus fotografías de mala calidad?

¿Android tiene la culpa de tus fotografías de mala calidad?

Si crees que tu Android no hace fotos con la calidad esperada, a continuación sabrás a qué se debe.

2
Compartir

En el inicio del boom de los smartphones, las cámaras no tenían la misma importancia que tienen ahora. Actualmente, una buena cámara puede ser la base para que un usuario adquiera un smartphone. Pero, si consideras que tu smartphone no saca fotos de buena calidad, es más acertado culpar a tu sistema Android que al hardware.

De acuerdo con Vic Gundotra, el hombre que creó Google Plus, el final de las cámaras DSLR ya llegó para la mayoría de las personas. En un post de Facebook, Gundotra afirma que dejó su cámara profesional en casa y sacó las fotos que muestra en un post con un iPhone 7 usando un modo computacional (modo retrato como Apple designa la funcionalidad).

Considerando que las fotos han sido sacadas en un restaurante, con poca luz y sin flash, el resultado es simplemente impresionante. Gudontra no hesita en felicitar el trabajo de Apple.

Pero, Vic Gundotra va más lejos y afirma que nunca usaría un smartphone Android para hacer fotos. Cuando un usuario se ha cuestionado si el hardware de Samsung a nivel de cámara y el Google Photos para backup son la mejor combinación, Gundotra no hesita y dice que el problema es justo el hecho de que es un Android.

¿Por qué es culpa de Android?

Vic Gundotra dice que por el hecho de que Android es un sistema operativo abierto, este debe de ser neutro para todos los fabricantes. Hasta ahí todo bien pero, si nos adentramos un poco más, todo cambia. Gudontra afirma que los smartphones Samsung tienen un conjunto confuso y desconcertante en las opciones de fotos. ¿Debo usar la cámara de Samsung? ¿O la cámara Android? ¿Galería Samsung o Google Fotos?

El hecho de que Samsung quiera innovar al nivel de hardware (como una mejor cámara), significa que ellos tienen que convencer a Google a permitir que esa innovación sea considerada para otras aplicaciones a través de la API apropiada. Eso puede tardar años. Pero, la mayor innovación no está ocurriendo a nivel de hardware pero sí a nivel de nivel de fotografía computacional.

En el caso de Apple no existe ninguna restricción. Ellos innovan en el hardware subyacente y basta simplemente actualizar el software con sus últimas innovaciones (como el modo retrato).

Te puede interesar: Este software colorea fotografías usando inteligencia artificial

Gudontra incluso responde que en caso de que los usuarios deseen una buena calidad de foto, que adquieran un iPhone. Caso contrario, que adquieran un Android:

“Here is the problem: It’s Android. Android is an open source (mostly) operating system that has to be neutral to all parties. This sounds good until you get into the details. Ever wonder why a Samsung phone has a confused and bewildering array of? Should I use the Samsung Camera? Or the Android Camera? Samsung gallery or Google Photos? It’s because when Samsung innovates with the underlying hardware (like a better camera) they have to convince Google to allow that innovation to be surfaced to other applications via the appropriate API. That can take YEARS. Also the greatest innovation isn’t even happening at the hardware level – it’s happening at the computational photography level. (Google was crushing this 5 years ago – they had had “auto awesome” that used AI techniques to automatically remove wrinkles, whiten teeth, add vignetting, etc… but recently Google has fallen back). Apple doesn’t have all these constraints. They innovate in the underlying hardware, and just simply update the software with their latest innovations (like portrait mode) and ship it. Bottom line: If you truly care about great photography, you own an iPhone. If you don’t mind being a few years behind, buy an Android.”

La posición de Vic Gundotra puede parecer rara a causa de su conexión con Google. Sin embargo, se encuentra actualmente trabajando para una empresa que está desarrollando una tecnología asociada a la salud para Apple Watch. ¿Y tú? ¿Opinas igual que Gudontra?

2 Comentarios

  1. Pienso que no tiene mucha objetividad Vic en lo que esta afirmando. A excepción de que hagan un avance muy fuerte, y que puedas usar diferentes objetivos, un celular no va a reemplazar a las reflex (o DSLR) para usuarios experimentados. Va a sacar fotos muy buenas, si, pero las opciones de lente y de flashes, por lo menos en un buen tiempo, van a ser limitadas. Si tiene confusión de opciones, que bueno que se cambió a iOS, donde solo hay una manera de hacer algo, y que no se confunda. En cuanto a comparar el iPhone con varios Android, en pruebas reales, hay mucha competencia. Vamos a suponer que no nos vamos por las marcas de DXMARK, donde el iPhone NO esta en número 1, las pruebas que he visto de usuarios que comparan varios teléfonos, en algunas fotos, sale mejor el iPhone, y en otras no.

  2. Nada mas falso, tengo un iphone 7 plus, y las fotografías son de muy mala calidad, no me importan sus datos tecnicos lo que interesa es el resultado, y las fotos en un samsung S6 son mucho mejores que en un iphone 7 plus, que verguenza APPLE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here