Inicio Actualidad Tenemos cita con Android O, se anuncia su lanzamiento oficial

Tenemos cita con Android O, se anuncia su lanzamiento oficial

La nueva generación del sistema operativo de teléfonos móviles hará su presentación en sociedad

0
Compartir

La espera llega a su fin y este lunes 21 de agosto podremos asistir a una de las citas más importantes del año: la presentación en sociedad de Android O, la versión 8.0 del sistema operativo desarrollado por Google y la alianza de compañías Open Handset Alliance.

Android evoluciona a su versión 8.0

Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo de teléfonos móviles ya cuenta con confirmación oficial. Será, precisamente, el lunes 21 de agosto, tal y como lo apuntábamos en Voltaico hace unos días.

Android O

Así, conoceremos por fin no solo el nombre de la golosina que identificará a esta versión, sino también todas y cada unas de las novedades que llegarán con su desembarco. Sin embargo, este salto cualitativo a la mejoras que en Mountain View quieren dar con esta evolución, llega cuando recién el 13% de los dispositivos móviles cuentan con su antecesor, Nougat, según información provista por la compañía.

Te puede interesar: Android O será la versión 8.0 del sistema operativo de Google

No obstante, la actualización es celebrada en demasía, puesto llega a solucionar varios aspectos pendientes en el sistema operativo. Así, por ejemplo, Google comenzará a implementar Project Treble, una propuesta de los desarrolladores para acabar con la fragmentación y con la tardanza de los fabricantes a la hora de ofrecer actualizaciones a sus terminales.

Android O

Además, ofrecerá una mejora en su sistema de notificaciones, a través de un sistema de canales que permitirá un mejor control de las mismas. Y, también, la introducción del sistema de ventanas flotantes Picture in Picture para, por ejemplo, seguir mirando un vídeo, mientras se utiliza otra aplicación.

Te recomendamos: Android 8 podrá ser instalado incluso si no dispones de espacio interno

En definitiva, serán muchas y variadas las novedades que llegarán con este lanzamiento. El evento se realizará en Nueva York, Estados Unidos, y podrá ser seguido en directo de manera online por los canales oficiales de Google y Android. Asimismo, coincidirá con el eclipse total de sol que se podrá observar en el hemisferio norte y que la misma firma utiliza para la promoción del lanzamiento.


Los teléfonos móviles Nexus y Pixel de Google serán los primeros en la lista de dispositivos en contar con Android O y se prevé que su llegada al resto de terminales, no sea tan rápida como todos esperan. De todos modos, estamos más que invitados a asistir a una de las galas más esperadas de 2017.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here