Inicio Análisis Android Oreo a fondo, todas sus novedades probadas

Android Oreo a fondo, todas sus novedades probadas

Un análisis detallado y a fondo de las novedades más importantes de la nueva versión de Android

0
Compartir

Oreo, la versión 8.0 de Android, fue presentada recientemente por su desarrollador. Desde Voltaico te comentamos cada una de las novedades que llegaron con la actualización, pero ahora, nuestros compañeros de Urban Tecno han analizado a fondo las características que distinguen a este nuevo sabor.

Análisis en detalle de Android Oreo 8.0

Tal y como lo comentábamos, en Urban Tecno han decidido tomar la iniciativa e instalar la última versión de Android, con el fin de ofrecernos sus tan acostumbrados análisis e impresiones. Para ello, se han valido de un Nexus 6P, puesto que -como sabemos- son junto con los Google Pixel, los primeros dispositivos compatibles con esta nueva actualización.

Canales de notificaciones

El camino hacia la personalización de las notificaciones se termina concretando con esta nueva versión. Eso es debido a que Android ofrece ahora los citados “Canales de notificación”, que no es otra que la posibilidad de decidir -mediante los ajustes de cada aplicación- que notificaciones queremos recibir.

Notificaciones en Android Oreo

Además, será posible también retrasar cada uno de estos avisos por un tiempo determinado, para observarlos en otro momento. Y, también, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, la gestión de las notificaciones se vuelve aún más inteligente, puesto que se podrán agrupar por contactos, permitiendo una mejor visualización.

Te puede interesar: ¿Quieres crear una ransomware para Android?

Otro detalle importante se corresponde con la interfaz. Sucede que con Oreo será posible acceder a determinados “puntos de notificación”, con los cuales se podrá saber la cantidad de notificaciones que se tiene en cada una de las aplicaciones. Y, además, la barra de notificaciones se rediseña, para ofrecer un acceso a los ajustes mucho más cómodo.

Picture in Picture con Android Oreo

Esta ha sido una de las novedades más promocionadas y, tal vez, una de las más esperadas también. Con esta nueva función, se podrá visualizar, por ejemplo, un vídeo de YouTube, mientras realizamos otras actividades en otra aplicación. Para ello, se activarán ventanas flotantes, que podremos también eliminar cuando queramos.

Picture in picture en Android Oreo

Autocompletado nativo con Android Oreo

Muchos seguramente ya han utilizado esta función en otras aplicaciones, como Google Chrome, o mediante gestores de contraseñas como LastPass. Pero, con esta nueva actualización de Android, cada uno de los usuarios podrá acceder al servicio, activandolo desde los Ajustes y eligiendo qué proveedor es el que se quiere utilizar.

Autocompletado nativo en Android Oreo

Google Play Protect, el antivirus nativo de Android

Google Play Protect es la respuesta de Android y su desarrollador a los problemas ocasionados por las aplicaciones malintencionadas y las vulnerabilidades de virus, que tanto se han presentado este año y a las que siempre estamos expuestos.

Google Play Protect en Android Oreo

Con esta aplicación, accederemos a una determinada cantidad de herramientas que nos permitirán mantener segura toda nuestra información en el teléfono móvil. En efecto, Protect se integrará con el gestor de aplicaciones, de manera que al instalar una app, revisará intensivamente si la misma es segura o no.

Nuevos emojis con Android Oreo

Google ha tomado nota de cada una de las sugerencias de sus usuarios y ha adaptado los emojis al estándar utilizado por la mayoría de las aplicaciones. Así, ha rediseñando los que trae por defecto, ofreciendo un diseño bastante bonito y agradable.

Nuevos emojis en Android Oreo

Mejoras en el rendimiento del sistema

Con Android 8.0 también llegan mejoras en cuanto al rendimiento. De esa manera, la autonomía de la batería seguirá ampliándose, ofreciendo más tiempo para tener nuestro móvil sin tener que cargarlo.

Ajustes en Android Oreo

Para ofrecer este beneficio, Android ha mejorado la gestión de aplicaciones en segundo plano, imponiendo limitaciones en las capacidades de las apps en cuanto a este aspecto.

Disponibilidad de Android Oreo en los móviles

Tal y como lo destacamos en varias oportunidades en Voltaico, la llegada de Android a la gran mayoría de los dispositivos, tardará un buen rato. Esto se debe, principalmente a que, cada uno de los fabricantes le agrega al sistema operativo su propia capa de personalización.

Android Oreo Urban Tecno

Te recomendamos: El Samsung Galaxy Note 8 tendrá que esperar para tener Android 8.0 Oreo

Asimismo, se prevé que sean los Nexus y los Google Pixel los primeros en recibir la nueva versión, probablemente a fines de año. De igual manera que los top de varias compañías, como el Samsung Galaxy Note 8.

De todos modos, les pedimos estar atentos a cada uno de nuestros artículos, puesto que apenas recibamos información sobre la llegada de las actualizaciones a cada uno de los modelos, te lo contaremos todo en Voltaico.

¿Qué os parece Android Oreo? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here