Inicio Actualidad Todo lo que debes saber de la nueva versión Android Oreo 8.0

Todo lo que debes saber de la nueva versión Android Oreo 8.0

0
Compartir

Sí, al fin, Google ha anunciado de forma oficial la llegada de la versión del sistema operativo para móvil Android Oreo 8.0. La misma llega para mejorar lo que ya llegamos a ver en Android Nougat.

Fueron varios meses de especulaciones en cuánto a su nombre, sin embargo, en internet ya se habían filtrados casi todas las nuevas funciones que integraría esta nueva versión. Asimismo, lo más importante es el rendimiento y funciones nuevas que puede ofrecernos, ya que el diseño no ha cambiado mucho como os contaremos a continuación.

Android Oreo 8.0 llega para mejorar y superar sus anterior versión

Como sabéis cada nueva versión de Android llega cargada de novedades y, sobretodo, un rendimiento excepcional y dispuesto para las grandes compañías de todo el mundo. La experiencia de usuario es casi perfecta; todo lo tenemos a la mano.

Echa un vistazo a: Bluetooth 5.0 con la llegada de Android O a HTC U11

Google confirma la llegada de Android Oreo en su primera versión y debemos indicar que incluye mejoras bastante funcionales y también, mejores características que ya teníamos como es de costumbre.

Una de ellas y para empezar es Fluid Experience, una nueva función que hará que nuestro sistema vaya mucho más rápido y, además, gestione de mejor forma la batería. Así, tendremos una mejor autonomía. Además, contamos con tres niveles de control para las actividades en segundo plano; brindar la información sobre la ubicación, las notificaciones y las aplicaciones más pesadas que estén en segundo plano. La idea es evitar el consumo excesivo de dichas tareas en segundo plano.

Un sistema de notificación mucho más inteligente

Entre las nuevas características encontramos la nueva forma de manejar las notificaciones. Pues, podemos ver las notificaciones que tenemos en cada aplicación y decidir qué queremos hacer. El sistema se ha vuelto mucho más inteligente y es capaz de agrupar por contactos las mismas; así se mostrará todos los mensajes juntos y no tendremos que estar deslizando hacía abajo hasta leerlo todo. Ideal para cuando tengamos más de 10 notificaciones de diferentes aplicaciones.

Asimismo, la nueva versión de Android Oreo integra un sistema de recordatorio para que las notificaciones se muestran ciertos minutos más tarde en caso de estar ocupado y no poder verlas al momento. Para finalizar, Google se ha recordado de implantar las insignias en los iconos. Así, podemos ver el número de mensajes que tenemos en WhatsApp por ejemplo.

Picture in Picture: la función para utilizar aplicaciones al mismo tiempo

El nuevo modo Picture in Picture llega para hacernos la vida mucho más fácil en procesos de multitarea, pues, podemos tener una ventana flotante con un vídeo de YouTube por ejemplo y estar utilizando otra al mismo tiempo, ello, en un mismo proceso. La estaríamos dejando en segundo plano, pero sin dejar de utilizarla, una novedad más que esperada.

El autorrelleno llega para aplicaciones de terceros

Sí, una función que muchos hemos estado esperando. Ahora, será mucho más rellenar un formulario en cualquier aplicación, ya que Android Oreo será capaz de rellenar la información con los datos que ya hemos suministrado en otro tipo de aplicación.

Emojis para volvernos locos

Los emojis es una característica de texto que no puede faltar en ninguna versión de Android. Con esta nueva actualización se incluye 60 nuevos emojis que han sido totalmente rediseñados; será mucho más bonito y parecido al resto de fabricantes.

Otras funciones

Además, tenemos otros tipos de funciones que seguramente os gustarán. Para empezar tenemos los iconos adaptados, una características para poner el tamaño que queramos a el logo de las diferentes aplicaciones. Algo que para hacer teníamos debíamos recurrir a instalar un nuevo launcher.

Echa un vistazo a: Descubre si teléfono móvil de Sony actualizará a Android O

Actualizaciones, es un problema que Google siempre ha tenido, sin embargo, ahora esto parece cambiar, ya que llega Project Treble, una función para actualizar más y mejor tal y como lo indican nuestros amigos de Andro4all. De esta forma, los fabricantes podrán actualizar sus diferentes smartphone sin mirar mucho el hardware.

Si te importa la seguridad también, Android Oreo es la versión ideal para ti, pues, integra Google Play Protect, la aplicación de seguridad de Android por defecto en las próximas y nuevas versiones del sistema operativo.

Para finalizar en las nuevas novedades de Android Oreo 8.0 encontramos la selección de texto inteligente; una nueva y mejor forma de resaltar texto. Con esta nueva actualización podemos seleccionar cualquier texto y ver diversivas opciones, pero en función de lo que hayamos seleccionado. Por ejemplo, si seleccionamos un correo electrónico el sistema enseguida nos dará la opción de enviar un correo; lo mismo sucederá con número telefónico o una dirección. Sin duda, una función esencial y muy bien elaborada.

Android Oreo 8.0 llega para hacernos la vida mucho más fácil; es una versión orientada hacia el rendimiento y productividad, pues, promete hacernos evitar perder tiempo en tareas que se pueden hacer por si solas. De momento, falta mucho por ver sobre esta versión así como sus diferentes actualizaciones. Ahora, veremos cómo los fabricantes se esforzarán más para aprovechar dichas características algo que los Píxel sabrán realizar.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here