Inicio Actualidad Android 8 podrá ser instalado incluso si no dispones de espacio interno

Android 8 podrá ser instalado incluso si no dispones de espacio interno

La nueva versión de Android podría ser instalada incluso teniendo un espacio interno muy limitado.

0
Compartir

Una de las razones por las cuales existen actualizaciones de los sistemas operativos se quedan sin instalar es la falta de espacio de almacenamiento del dispositivo. La solución que el usuario casi siempre recurre es la eliminación de los datos del usuario, cosa que casi nunca es plato de buen gusto.

Google parece haber conseguido superar este problema ya que el Android 8 y las siguientes versiones de Android podrán ser instaladas aunque no exista espacio en el dispositivo.

Para resolver este problema de espacio con las actualizaciones del Android, Google presentó ahora un documento que muestra una nueva funcionalidad que llegará con el Android 8.

Después de haber presentado en el Android 7 el uso de dos particiones del sistema operativo (Seamless Updates), que permiten su instalación sin que el usuario tenga que esperar, surgen ahora las actualizaciones directas (streaming updates), que dejan de requerir espacio de almacenamiento en el smartphone.

Estas actualizaciones pasan a ser descargadas directamente de Internet y son escritas directamente en la partición que no se esté utilizando, preparándose para ser usada en el arranque del sistema. Google indica que una actualización que ocuparía 1 GB de almacenamiento temporal pasaría a ocupar apenas 100 KB, registrando apenas algunos archivos de metadatos.

Por ahora, solamente los Pixel de Google podrán usar esta novedad, una vez que son los únicos smartphones preparados con dos particiones para sistema operativo. Esta funcionalidad podrá ser usada por cualquier fabricante más adelante.

Para poder ser usada, el usuario tendría que tener un smartphone con Android 7 o posterior y existe aún la necesidad de la actualización de google Play Services, algo que deberá surgir muy pronto, incluso antes de la llegada del Android 8.

Con esta novedad, Google garantiza que el Android podrá ser actualizado sin necesidad de la eliminación de datos del usuario. En comparación, iOS eliminará aplicaciones para garantizar ese espacio. Este sería un paso más para simplificar un proceso que, no siendo complicado, acaba por traer dolores de cabeza a los usuarios _¿Y tú? ¿Sueles tener tu almacenamiento interno al límite? _

Fuente: Source

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here