Inicio Actualidad Nuevos rumores del Apple TV que en Cupertino estarían por lanzar

Nuevos rumores del Apple TV que en Cupertino estarían por lanzar

La quinta generación del dispositivo promete compatibilidad para con televisiones con formato 4K con modo HDR

0
Compartir

Hay una nueva ola de rumores sobre el Apple TV que la firma californiana de Cupertino estaría desarrollando para presentar en el mes de septiembre. Según varios trascendidos, no solo sería compatible con la alta definición, sino que también contaría con compatibilidad para imágenes de alto rango dinámico y otras interesantes especificaciones.

Nuevos rumores sobre la quinta generación del Apple TV

En Voltaico ya te habías comentado sobre algunos rumores que se filtraron después de que se dio a conocer el código fuente del firmware del HomePod de Apple y que tantos detalles nos ha entregado.

Apple TV

No solo supimos algunas características del nuevo iPhone de la compañía, sino también otras cuestiones inherentes a la nueva generación del Apple TV y que llegarían con un supuesto lanzamiento del producto en septiembre de este año.

Te puede interesar: Apple lanza la segunda beta de los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos

Específicamente, el Apple TV es la apuesta de la compañía para que sus usuarios puedan contar con un “gran centro multimedia para el hogar”. Es decir, un receptor digital diseñado para reproducir contenido multimedia desde la tienda iTunes Store o a través de algunas apps de streaming como YouTube, HBO Go y Netflix -entre otras.

También es posible visualizar contenido desde un ordenador con sistema operativo macOS o, en su defecto, con Windows, por medio de iTunes en una televisión de alta definición. La cuarta generación de este dispositivo fue lanzada en octubre de 2015 y, desde ese momento, no ha tenido cambios significativos como para constituirse como una renovación.

Es por esa razón que en Cupertino, al parecer, están pensando en lanzar un nuevo modelo, más acorde a los tiempos actuales, donde la transmisión de contenido mediante streaming gana cada día mayor cuota de mercado entre los consumidores.

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Applesencia, este nuevo producto de Apple no solo contaría con soporte soporte para televisores 4K con tecnología HDR, sino que también tendría compatibilidad con los formatos de color Dolby Vision y HDR10, para dar una mayor calidad de imagen a los usuarios.

Apple TV con tienda iTunes

Te recomendamos: La nueva app de Apple unificará sus dispositivos en torno a la Apple TV

En pocas palabras, con este nuevo producto, la compañía de la manzana con el mordisco contaría con la herramienta necesaria para competir dentro del mercado de streaming en alta definición, ofreciendo incluso contenido en formato 4K a través de su tienda iTunes.

¿Qué os parecen las nuevas características del Apple TV? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here