Inicio Actualidad ARCore, la plataforma de realidad aumentada para Android

ARCore, la plataforma de realidad aumentada para Android

0
Compartir

Google acaba de presentar ARCore, su plataforma de realidad aumentada enfocada específicamente en los dispositivos móviles con su sistema operativo Android. De esa manera, se convierte en el principal rival a ARKit, la plataforma presentada por Apple hace pocos meses.

Todo lo que tienes que saber sobre ARCore y la realidad aumentada


¡Chicos, esta es la realidad aumentada que quiere Google en Android! Seguramente, muchos han jugado ya en sus móviles algún juego con realidad aumentada, como el tan famoso Pokémon GO o sentido hablar de las gafas HoloLens de Microsoft.

La realidad aumentada es la visión de la realidad a partir de dispositivos tecnológicos, como pueda ser un teléfono inteligente, o incluso un visor al que se le suma un smartphone. De esa manera, se consigue que el usuario pueda interactuar con los personajes y escenarios ficticios que se le presentan.

Apple, acostumbrado a dar el puntapié inicial en muchas oportunidades, presentó en agosto su plataforma para desarrolladores ARKit durante la presentación oficial de iOS 11, en San José (California). Con este paquete, los desarrolladores son capaces de crear verdaderas animaciones que dejan asombrado a más de uno.

Te puede interesar: Android Oreo a fondo, todas sus novedades probadas

Ahora, Google añade una nueva herramienta para que los desarrolladores de su sistema operativo móvil, Android, cuenten con la capacidad de crear verdaderas animaciones en realidad aumentada.

ARCore para Android

Además, uno de los puntos importantes es que, a diferencia de Project Tango (su plataforma para implementar esta tecnología en proyectos mucho más voluminosos), esta no requiere de ningún hardware especial para su funcionamiento.

En efecto, para implementarse, solo necesita de un teléfono móvil que sea capaz de determinar la posición y orientación de la cámara, y su movimiento. El software utilizará los recursos del móvil para detectar la posición de la cámara y su distancia con el objeto 3D, de manera que genere ese sentimiento de interacción que se puede apreciar en el vídeo.

Te recomendamos: ¿Te sabes las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada?

La novedad ha sido comunicada por Google en el blog oficial de desarrolladores de Android, donde también mencionan que esta versión previa (no es la definitiva) podrá ser probada -de momento- en los Google Pixel y los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, terminales emblema de la compañía.

ARCore para Android

Sin embargo, también acotan que la firma californiana ya se encuentra trabajando conjuntamente con otros fabricantes, como Huawei, LG y ASUS, para seguir expandiendo esta tecnología a los dispositivos móviles que estas compañías fabrican.

Por otro lado, se puede también echar un vistazo a varios de los proyectos que ya han sido creados y desarrollados con ARCore en el sitio de experimentación de la compañía de Mountain View.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here