Inicio Actualidad La segunda juventud de las aventuras gráficas

La segunda juventud de las aventuras gráficas

0
Compartir

Nunca he sido un adicto a los videojuegos. En mi tierna infancia fueron más la excusa para juntarme con amigos o primos y compartir aventuras y desventuras con personajes animados y de ficción, intentando resolver misterios y acabar con aquel jefe de final de fase que nos traída de cabeza a todos.

Te recomendamos: Los videojuegos ayudan a ser mejor persona, según la UNESCO

Personas jugando videojuegos

Infancia de Point and Click

Si ha habido algún género que ha marcado mi vida entorno a los videojuegos, ese ha sido el relativo a las aventuras gráficas. La combinación ganadora de estos juegos era un puntiagudo sentido del humor, sus dosis de puzzles bien pensados, pero que provocaban dolores de cabeza, y unas historias que marcaron la década de los 90.

Recuerdo perfectamente embarcarme en la vida pirata de Guybrush Threepwood con peleas de insultos para ganarte una camiseta que decía aquello de Yo vencí a la SwordMaster de Monkey Island y sólo recibí esta estúpida camiseta. Me viene a la mente la explosión en un café parisino que desencadenó la trama del primer Broken Sword. También ocupó parte de mis disquetes las aventuras de Indiana Jones, dignas de sus mejores películas.

Un parque, mucho misterio

Hace unos meses fue presentado en sociedad Thimbleweed Park, una maravillosa obra contemporánea que bebe de aquella época gloriosa de ordenadores lentos como una tortuga, pero robustos como rocas de un acantilado. Con las críticas subiéndole el pedestal de los juegos del año, muchas compañías se han animado a seguir sus pasos pixelados.

El detective oscuro

Desde hace unos días se encuentra disponible en Steam, The Darkside Detective, obra gráfica para el mundo de los videojuegos que incorpora elementos de misterio y trama policíaca. Desarrollado por la compañía Spooky Doorway, esta historia nos ofrece la posibilidad de ponernos en la piel de dos policías que trabajan para la División del Lado Oscuro investigando los extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad de Twin Lakes.

De momento, los comentarios observados en Steam se encuentran en la categoría de Muy Positivos, con lo cual auguramos una buena trayectoria al juego de marras. Dejadme en los comentarios qué videojuegos os robaban horas de sueño cuando erais más pequeños y si las aventuras gráficas están dentro aquellos géneros que más disfrutáis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here