Inicio Actualidad La batería flexible que funciona utilizando agua salada

La batería flexible que funciona utilizando agua salada

0
Compartir

Las tecnologías de las baterías hoy en día son impresionantes, los científicos en todo el mundo están creando nuevas alternativas para fabricarlas, pero que sean más duraderas y resistentes. Asimismo, un equipo de científicos chinos ha logrado conseguir elaborar una batería totalmente flexible y funciona con agua salada.

Sin duda, se trata de una batería bastante novedosa, aunque la idea no es nueva ni mucho menos, pues, muchas compañías piensan que las baterías basadas en agua son el futuro para los móviles y dispositivos electrónicos que tengamos en el hogar. Ahora, estamos hablando de una batería flexible que utiliza productos químicos basados en sodio y soluciones salinas. Las mismas, tiene novedades bastante importantes dentro del terreno químico, ya que los científicos aseguran que sirven para múltiples aplicaciones así como en las baterías.

Asimismo, la batería será mucho más segura que los modelos estándares de hoy en día. Por otro lado, la flexibilidad se debe a que la batería está compuesta de líquido por ende, no representa ningún tipo de peligro.

Los científicos realizaron las pruebas respectivas para garantizar el funcionamiento de la batería y como era de esperar, los resultados fueron impresionantes. Concretamente, superaron a las baterías de iones de litio en todo sentido. Además, añaden que su uso podría llevarse hasta en los humanos gracias a su solvencia liquida y que no representa consecuencias a futuro.

Sin duda, este invento podría cambiar el panorama de las baterías tal y como lo conocemos. Imagináis estar en la playa y poder sumergir tu smartphone y a la misma vez el mismo se cargue gracias a la compatibilidad con agua salada. Además, nuestro cuerpo también podría generar esa carga, ya que al hacer ejercicios el sudor será el encargado de cargar cualquier wearable.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here