Inicio Actualidad Bixby, el asistente virtual de Samsung, se expande a más países

Bixby, el asistente virtual de Samsung, se expande a más países

0
Compartir

Tal y como lo anunciamos días atrás, la multinacional surcoreana Samsung hizo oficial el despliegue de Bixby, el asistente virtual que llegó con los Galaxy S8 y Galaxy S8+ en marzo de este año, a más de 200 países en todo el mundo. Sin embargo, debemos mencionar que su expansión se hace sólo en inglés y coreano, por lo que seguiremos esperando para que adopte el idioma español.

Bixby ya está disponible en más de 200 países alrededor del mundo

El asistente virtual ha sido uno de los grandes proyectos de la firma surcoreana en los últimos años, desarrollando una tecnología con inteligencia artificial, destinada no solo a sus móviles, sino también con planes de expandir su uso también a los objetos del hogar inteligente.

Asistente virtual Bixby de Samsung

Pero, lamentablemente, este asistente de voz que compite con Alexa, Siri y Google Assistant (entre otros) sólo está disponible actualmente en dos idiomas: el coreano y el inglés. Inclusive, hasta hace muy pocos días, eran los usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos los únicos beneficiados en poder utilizarlo plenamente.

Te puede interesar: Cancela Samsung su proyecto de un altavoz inteligente integrado con Bixby

Hasta ahora, momento en el que –tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4allBixby comienza a desembar oficialmente en un listado de hasta 200 países, entre los que destacan Reino Unido, Australia o Canadá. Así lo ha hecho saber Samsung, a través de un comunicado oficial, manifestando que este es el paso inicial para que el asistente virtual comience a expandir sus capacidades de voz.

Asistente virtual Bixby en Samsung Galaxy S8

Te recomendamos: Un Bixby más coloquial, el deseo de Samsung con esta nueva adquisición

La firma asiática reconoce que planea continuar ampliando las capacidades de voz de Bixby a otros países, idiomas, dispositivos, características y aplicaciones de terceros. Pero, desafortunadamente, no ofrece fechas certeras sobre cuándo planea hacerlo. Por lo que, si cuentas con un Galaxy S8 o S8+, deberás tener paciencia y esperar un poco más para poder decir: ¡Hola, Bixby!

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here