Inicio Actualidad Bixby se extiende a otros países, Samsung comienza a liberarlo

Bixby se extiende a otros países, Samsung comienza a liberarlo

¿Cuánto tiempo le llevará a Samsung habilitar el español dentro de esta función?

0
Compartir

Todas y cada una de las personas que han comprado un Samsung Galaxy S8 o un Galaxy S8+ están de enhorabuena, debido a que han surgido varios rumores que indican que, antes de finalizar este año, la compañía surcoreana lanzará al resto de países a su asistente virtual Bixby.

Samsung liberaría a Bixby a otros países antes de que finalice 2017

El asistente virtual de Samsung, que llegó oficialmente con el Galaxy S8 a fines de marzo, está disponible actualmente para muy pocos usuarios. Solo aquellos que viven en Corea del Sur y, recientemente, en Estados Unidos han podido utilizarlo.

Te puede interesar: Cancela Samsung su proyecto de un altavoz inteligente integrado con Bixby

Además, su llegada no ha sido nada fácil, puesto que desde un comienzo presentó dificultades, tales como la falta del comando de voz al momento de su lanzamiento en las tiendas. Pero, a pesar de todo, la firma asiática no ha bajado los brazos y realiza continuos avances, con el objetivo de que Bixby obtenga un lenguaje cada vez más coloquial.

Asistente virtual Bixby de Samsung

No obstante, el hecho de que -aún a día de hoy- no esté disponible para todos, es un gran impedimento para los planes de la compañía por mejorar la inteligencia artificial de este asistente virtual. Es por esa razón que, los rumores que indican que su llegada a otros mercados está pronta a realizarse, no es para nada desacertada.

Tal y como lo indican nuestros compañeros de Andro4all, varias fuentes (entre las que se incluye Phonearena) indican que con la presentación oficial del Samsung Galaxy Note8 el 23 de agosto, la compañía podría anunciar la disponibilidad mundial del asistente.

Te recomendamos: ¿Unos AirPods con Bixby? Samsung quiere sus propios auriculares inalámbricos con el asistente virtual

Los indicios surgen de un detalle observado en las características adicionales que presenta la actualización de la aplicación de Contactos que Samsung añade en su capa de personalización de Android. Allí, puede apreciarse la leyenda “Bixby English global launching”, que significa -precisamente- que pronto estará disponible una versión global.

Asistente virtual Bixby

Es difícil saber como será el comportamiento del asistente y cuanto tiempo le demandará adoptar la lengua cervantina, pero con esta información, renovamos la esperanza de poder utilizar al Galaxy S8 -e indudablemente a todos los modelos posteriores que lleguen con el asistente incluido- con la capacidad plena de funciones.

Además, es importante recordar que la compañía también apuesta por llevar al asistente virtual a otros productos relacionados con el hogar inteligente, aunque después del frustrado intento de un altavoz inteligente, seguramente tardaremos un tiempo más en ver este objetivo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Samsung tardará mucho tiempo en habilitar el español en esta función? ¿Utilizáis al asistente? ¿Qué os ha parecido? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here