Inicio Actualidad Bluetooth 5.0 con la llegada de Android O a HTC U11

Bluetooth 5.0 con la llegada de Android O a HTC U11

0
Compartir

Desde el momento que conocimos el HTC U11 supimos que se trataba de un terminal aspirante a ser rival para el Galaxy S8 de Samsung. La nueva creación de HTC ha logrado dejar buen sabor de boca en la mayoría de las reviews a las que ha sido sometido, y lo mejor de todo es que aún no hemos visto todo el potencial del teléfono.

Y es que si bien la nueva creación taiwanesa fue presentada como un equipo con certificado Bluetooth 5.0, lo cierto es que el teléfono aún no puede hacer uso de ese estándar. No obstante, los días de limitación están contados con las manos, puesto que los responsables de la firma han anunciado que el nuevo protocolo estará activo con la llegada del sistema Android O a bordo.

Android O despierta el Bluetooth 5.0

Aunque los avances que Android O traerá bajo el brazo para el HTC U 11 deberían ser varios, la nueva característica que más está llamando la atención es que el teléfono contará con certificación Bluetooth 5.0. Una inclusión que lo situará como uno de los pocos terminales móviles en ofrecer el estándar, junto al que ya hemos mencionado como rival a batir, el Samsung Galaxy S8.

Te puede interesar: ¿Te imaginas enviar sabores por Bluetooth? Así lo han conseguido

En cuanto a las posibles mejoras o cambios en el uso del smartphone, la principal ventaja a notar tendrá que ver con el uso y la duración de su batería. El nuevo estándar Bluetooth permite realizar acciones consumiendo menos energía, y a la larga eso se traduce en una mayor vida útil del dispositivo móvil.

No todas las posibilidades

Aunque la llegada de Bluetooth 5.0 al HTC U11 sólo se puede entender como una buena noticia, es cierto que habrá algún ‘pero’. Según indican en Engadget, habrá habilidades del nuevo estándar, como la transmisión de datos a larga distancia, que por el momento no estarán disponibles. Un pequeño inconveniente que no debería restar méritos a la nueva especificación del gadget HTC.

En cualquier caso, esto suele ser normal con la llegada de cualquier nueva versión de un estándar o protocolo. No todas las funciones están disponibles desde el primer momento, y lo verdaderamente importante es que la incorporación de nuevas características se vaya realizando de manera progresiva, sin paradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here