Inicio Actualidad Bots chinos son apagados por insultar al Comunismo

Bots chinos son apagados por insultar al Comunismo

0
Compartir

Nadie dijo que la vida fuese fácil. Primero muere la madre de Bambi, después Chanquete y ahora una aplicación para móviles china elimina a sus bots por mantener conversaciones poco decorosas con sus humanos al otro lado de la pantalla. No estamos a salvo de nada. La locura empieza a apoderarse del mundo.

Te recomendamos: Puedes comprar vuelos directamente desde WhatsApp gracias a este bot (también Facebook Messenger y Telegram)

Apps para comparar el precio de hoteles y vuelos

Inteligencias justas

Sí, habéis leído bien. Varios medios de comunicación, como es el caso del prestigioso The Telegraph, informan que diversos bots han sido eliminados de alguna aplicación para dispositivos móviles, debido a su animadversión frente al régimen autoritario del país.

Aquí en España, de momento, una de las aplicaciones más conocidas por utilizar estas pequeñas inteligencias artificiales es Telegram, como perfectamente explicamos en un artículo de esta misma web. Si no sabéis lo que son, os lo resumo brevemente. Estamos ante pequeños programas informáticos programados para dar respuestas, normalmente preestablecidas, a preguntas realizas en un entorno o tema cerrado. En el caso de Telegram los más conocidos son aquellos bots que te informan del tiempo, traducen textos o permiten jugar al trivial.

Bots polémicos

Volviendo al tema del que os estaba escribiendo, nos encontramos ante un chatbot, aquel programado para mantener conversaciones con respuestas más o menos lógicas. La aplicación, que también está disponible en nuestro país, se llama QQ y el detonante del lío que se ha montado fueron unas capturas de imagen que reflejaban un chat un tanto polémico.

QQ International para iPhone y iPad QQ International para Android

El usuario empezaba esta conversación con la frase: Larga vida al Partido Comunista. La respuesta del bot, creado por la compañía Tencent, un adorable pingüino llamado Baby Q, fue tajante:

“¿Crees que un partido político tan corrupto e incompetente puede vivir mucho tiempo?

Y no es la única inteligencia que opina en contra del partido supremo en China. El bot de Microsoft, denominado Tai, ya tuvo que hacer frente a múltiples, y fundadas, críticas por exhibir un comportamiento extremista con frases atacando a los judíos o al sector feminista.

Conversaciones no reales

Aunque no dejan de ser meras curiosidades, da mucho que pensar. No sé muy bien si quien diseñó los programas lo hizo con una mentalidad perversa o es verdad que esos demonios tecnológicos aprenden rápido el peor lado de la conducta humana. Dejadme en los comentarios qué os parece esta noticia y si habéis mantenido alguna vez una conversación con alguien formado por enlaces cibernéticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here