Inicio Actualidad Cam Link, un aparato para convertir una cámara en una webcam vía...

Cam Link, un aparato para convertir una cámara en una webcam vía HDMI

0
Compartir

Las cámaras webcam no tiene la calidad que muchas veces quisiéramos que tuvieran. Por esa simple razón, os contaremos de un proyecto que te permitirá utilizar cualquier cámara como webcam, con un simple dispositivo que te dará la importunidad de realizar dicha acción.

Este dispositivo ha sido diseñado por Elgato. Y, se trata de un aparato USB que simplemente nos permitirá transformar cualquier cámara con salida HDMI en una webcam; suena fácil, pero es interesante. Además, se puede utilizar para capturar juegos.

¿Cómo funciona?

Para ello, solo debemos conectarlo al ordenador y, añadir el cable HDMI de la cámara respectiva, puede ser cualquier, pero claro, trata de que la misma tenga buena resolución para tener la mejor experiencia. Asimismo, para ello, debemos realizar los ajustes necesarios de iluminación, ISO, entre otras cosas. En el ordenador no tocarás nada en ningún momento, ya que el aparato realizará la configuración automáticamente.

Además, es importante saber que la cámara no debe tener una salida HDMI protegida, por ende, si tiene varias infórmate y conéctala a la entrada de configuración predeterminada. Es importante que desactives el apagado automático, pues, la transmisión se podría colgada.

Echa un vistazo: SONICAM, la cámara 360 grados para capturar vídeo y sonido

De momento el dispositivo está disponible en la página del proyecto y tiene un precio de 129 dólares (). Además, estará disponible en Amazon, pero aún no se sabe cuándo sucederá esto. Para la instalación deberás tener un computador Windows o Mac. ¿Y los usuarios Linux? Para ellos, seguramente habrá disponibilidad, pero es difícil saber en sí a cierta cuándo sucederá.

Para finalizar, debemos indicar que se trata de un dispositivo súper útil, ya que, como comentamos en un principio muchas veces las webcam por defecto no nos brindan la mejor luz y resolución. Por otro lado, las cámaras réflex por ejemplo, serían las mejores y así podemos grabarnos y vernos en el ordenador.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here