Inicio Actualidad Tesla quiere llevar su tecnología autónoma a camiones

Tesla quiere llevar su tecnología autónoma a camiones

0
Compartir

Tesla, es la compañía que más confía en la tecnología autónoma en los coches, sin embargo, esto parece ser “algo del pasado”, ya que ver grandes camiones sin conductor podría ser una realidad que Elon Musk quiere implantar.

Una idea que nos recuerda las palabras que indicó, Homer Simpson. Y, ciertamente, ver camiones autónomos será algo del presente – futuro.

Esta noticia se ha hecho realidad gracias al intercambio de diferentes correos entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada, Estados Unidos. Asimismo, se trataría de un camión completamente autónomo, al igual que los coches de Tesla, pero que funcionará a través de platooning, una tecnología avanzada que permitirá adaptar distancias, destino y velocidad entre un camión guía.

Echa un vistazo a: Tesla marca cifras record en fabricación de coches, pero está lejos del objetivo de Musk

Sin duda, se trata de un nuevo avance tecnológico en la red de coches grandes y pequeños. Estaríamos hablando de una mayor reducción de costos, al igual que más seguridad y ahorro energético. Sin embargo, basta mirar más allá de este proyecto para darnos cuenta de las desventajas que también supone esto, ya que podría afectar al sector transportistas en un futuro, entre otras cosas.

El nuevo camión de la compañía será todo un avance en la industria; estamos hablando de que será totalmente autónomo, pero también eléctrico, tecnologías que van de la mano y más en pleno año 2017. Asimismo, y tal como indica Reuters el camión podría ser presentando para este mismo año en septiembre. Una fecha algo apresurada, pero que tiene todo el sentido del mundo cuando ya hemos visto los diferentes proyectos del magnate Elon Musk.

Echa un vistazo a: Tesla Model 3, por fin un eléctrico asequible

No cabe duda, que la tecnología autónoma en los coches será lo que prevalecerá en un futuro próximo, algo que ya en muchos países se está aplicando, pero que de momento, no termina de aterrizar como muchas compañías quisieran.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here