Inicio Actualidad Cárcel para el Vicepresidente de Samsung

Cárcel para el Vicepresidente de Samsung

0
Compartir

Después de una espectacular presentación de su nuevo buque insignia en la ciudad de Nueva York, parece que Samsung se enfrenta a un nuevo nubarrón en su cielo azul despejado. La noticia mala que toca cada ciertos meses por parte de la compañía de Corea del Sur, en este caso tiene gran trascendencia por quien ha resultado implicado y sus posibles consecuencias.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy S9 llegaría con la misma cámara del Note 8

Un Vicepresidente en apuros

Hace unos meses, en febrero de este mismo año, Lee Yae-jong fue detenido por presuntos sobornos a la política surcoreana Par Geun-hye. Según informaciones publicadas por el prestigioso The New York Times, esta detención es solamente la punta del iceberg respecto a la larga historia de tratos de favor entre el Gobierno de la nación asiática y una de sus empresas más poderosas.

El montante del soborno ascendió a 36 millones de dólares y el motivo, como comentaba anteriormente, era el tráfico de influencias. El heredero de la firma tecnológico pretendía conseguir la fusión de dos empresas afiliadas a Samsung para, de esta manera, ayudarle a mejorar su nivel de control debido al deteriorado estado de salud del presidente, y su propio padre, de la empresa. Días después fue liberado de los cargos que se le imputaban.

Sentencia definitiva

Y llegamos al mes de agosto. El turbio asunto vuelve a resurgir con fuerza. Con tanta fuerza que un juzgado le ha encontrado culpable de soborno, malversación de fondos, evasión de capitales y perjurio. La sentencia es firme y le condena a cinco años de cárcel, aunque, por supuesto, siempre hay tiempo para que su legión de abogados luchen por recurrir dicha resolución judicial.

De todas maneras, expertos en materia económica y de negocios no auguran grandes consecuencias para Samsung debido a que su Vicepresidente no es la cara visible de la companía y, por tanto, la repercusión del caso no pasará de lo meramente informativo, sin verse afectadas las ventas, por ejemplo, de su recientemente presentado, Note 8.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung sigue siendo noticia

Veremos en qué queda todo este espinoso asunto y si Lee Yae-jong consigue eludir la cárcel en Corea del Sur debido a la sentencia firme que recae sobre su persona. Dejadme en los comentarios vuestra opinión sobre esta noticia y si creéis que Samsung se verá afectada por otro caso de falta de comunicación y mala conducta de dicho gigante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here