Inicio Actualidad Cesar Millán quiere que tu perro escuche libros

Cesar Millán quiere que tu perro escuche libros

0
Compartir

El mundo de las mascotas no se libra de su parte tecnológica. Aquí en Voltaico os hemos hablado de perros con cuentas de Instagram, dispositivos de seguimiento, juguetes inteligentes y mucho más. Hoy os traigo algo distinto.

Te recomendamos: Conoce a Felik, el juguete inteligente para perros y gatos

Problemas de conducta

El artículo va enfocado a explorar el mundo de nuestros animales de compañía desde un punto de vista menos conocido, al menos si no compartes a diario momentos con ellos. Los paseos, juegos y ratos de relax con tu perro o gato no reflejan su día a día. Muchas veces, sobre todo cuando estamos trabajando, debemos dejarles solos, con muchísima pena en mi caso, y para ello van apareciendo soluciones que nos ayudan a pasar el mal trago.

Cesar Millan, entrenador de perros y denominado El encantador de perros por tener dicho programa televisivo, está embarcado en una interesante aventura para ayudar a los pequeños amos de las casas a no estar tan solos en ellas. La ansiedad por separación es un trastorno que resulta complicado de tratar, pero que puede ser superado poco a poco.

¡Léeme un libro, humano!

Para ello, Cesar ha recurrido a los audiolibros. En estos momentos está colaborando con Audible, compañía perteneciente a Amazon. Su idea es encontrar, no solamente libros e historias, sino tonos de voz que ayuden a las mascotas a estar más calmadas cuando les abandonemos por un espacio de tiempo.

El libro que este instructor de perros ha preparado se titula Guía de audiolibros para perros, nombre original donde los haya, y se puede descargar de manera gratuita en la aplicación de Audible, tanto para Android como para iOS. En este audio Cesar cuenta cómo los sonidos, ya sea música clásica o la voz humana, pueden ayudar a calmar a nuestros amigos.

Audible para iPhone y iPad Audible para Android

Existen, además, muchos factores que condicionan qué tipo de libros leerles. El género, macho o hembra, provocará que ciertas temáticas sean más adecuadas para cada uno. También nos propondrá una lista de clásicos con los que entretenerles, antes habrá que comprobar que nuestro perro tiene nivel alto de inglés, tales como: Viaje al centro de la Tierra, Winnie-the-Pooh o Las aventuras de Huckleberry Finn.

Amigos de cuatro patas

La verdad es que el mundo animal resulta apasionante si te adentras un poco en él. Si, además, la tecnología se pone de su lado, tenemos una nueva herramienta con la que mejorar su comportamiento y nivel de vida. Porque todos somos animales. Aunque sólo unos pocos sean lo suficientemente humanos…como para ladrar al vernos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here