Inicio Actualidad Chevrolet vence a Tesla en una importante clasificación de eléctricos

Chevrolet vence a Tesla en una importante clasificación de eléctricos

0
Compartir

A pocos se les ocurriría cuestionar el liderazgo de Tesla en el sector de los coches eléctricos, pero también es cierto que en esta ocasión hablamos de quienes decidieron no recomendar el MacBook Pro que Apple renovó a finales del pasado año. Consumer Reports ha vuelto a lograr llamar la atención de todos con su nuevo ranking.

La nueva clasificación publicada por el medio ordena los resultados obtenidos por una serie de coches eléctricos puestos a circular en carretera a una velocidad constante de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), y el resultado ha sido que la autonomía del Chevrolet Bolt se ha situado por encima del modelo representante de Tesla.

Poniendo a prueba la teoría

Aunque las pruebas de CR también ponían en juego factores como circular por ciudad o carretera abierta e incluso conducir con el aire acondicionado puesto o no, los resultados se han mantenido constantes con todas estas variables en juego. Finalmente se ha demostrado que el Chevrolet Bolt hace frente a Tesla con su autonomía de 400 kilómetros.

El rival elegido por Consumer Reports ha sido el Model S 75D, un modelo de Tesla del año 2016, que aunque no es el que más autonomía ofrece de toda la flota Tesla sí es el que cuenta con unas características y precio más o menos equiparables a los del Chevrolet Bolt. Sobre el papel el vehículo eléctrico de Tesla incluso cuenta con mayor autonomía de la alcanzada por el Chevrolet, pero ¿qué ha sucedido en las pruebas?

Pues bien, tal y como indican en SlashGear, el Model S 75D se quedó en los 378 kilómetros de autonomía. Un resultado que es inferior al alcanzado por el eléctrico de Chevrolet y que ha llamado la atención de todos. Si bien tampoco se puede decir que este resultado vaya a echar por tierra la buena fama de Tesla, podemos interpretar la noticia como un signo del buen hacer de Chevrolet en el mundo de los eléctricos.

Un mercado lleno de opciones

Más allá de ponerse a discutir sobre qué marca o modelo ofrece más rendimiento o mejores resultados, lo que parece estar claro es que el sector de los coches eléctricos día a día se va haciendo más fuerte. Todo ello supone una buena noticia para el comprador, que ve como sus opciones aumentan progresivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here