Inicio Actualidad Ya puedes usar Google Allo directamente desde tu ordenador

Ya puedes usar Google Allo directamente desde tu ordenador

El servicio de mensajería de Google permitirá a los usuarios de Android utilizar el servicio web con una vinculación a sus teléfonos móviles

0
Compartir

Allo, el servicio de mensajería instantánea de Google, ya se encuentra disponible para poder ser utilizado directamente desde un ordenador o portátil, a través de su plataforma web. Aunque, sólo podrán hacerlo aquellos usuarios de Android que sincronicen su teléfono móvil con la plataforma.

Google Allo, disponible para utilizar desde la web

Tal y como lo habíamos detallado en Voltaico anteriormente, los desarrolladores de Google Allo han habilitado una plataforma web para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea desde allí.

Google Allo

Sin embargo, para poder realizarlo, se necesitan varios requisitos previos: utilizar la aplicación móvil del mensajero de Google en Android (el servicio aún no se encuentra disponible para quienes tengan iOS), sincronizar la app con el escanéo de un código QR con la cámara del dispositivo móvil y contar con el navegador Google Chrome.

Te puede interesar: Google Allo, llegará a su versión de escritorio

Es decir, un funcionamiento idéntico a la propuesta de WhatsApp. Tal y como lo detalla TechCrunch, la novedad llegó gracias a una publicación en Twitter de Amit Fulay (jefe de producto de Allo y Duo), quien animó a los usuarios a utilizar el servicio desde la plataforma.

El mensajero es, para algunas personas, una interesante alternativa a otros servicios como WhatsApp y Telegram. Ofrece no solo un ecosistema de chat, sino también una inteligencia artificial para aportar un feedback útil y tener la posibilidad de buscar cualquier información sin abandonar una conversación, mediante la mención “@google”. Además, lo complementa con GIFs y pegatinas bastante atractivas.

¿Cómo utilizar Google Allo desde la web?

Los pasos para realizarlo son bastante sencillos, si se cuenta con los requisitos mencionados. Se debe acceder a la plataforma web del servicio, abrir la app en el móvil y acceder a Menú > Allo web > Escanear código QR. De esa manera, se habilitará la cámara del dispositivo para escanear el código QR presente en el sitio web.

Google Allo desde web

De esa manera, la sincronización estará completa y se podrá visualizar en la pantalla cada una de las conversaciones que se tienen en la aplicación móvil. También es importante destacar algunos puntos importantes para su funcionamiento: sólo se puede utilizar bajo el navegador Chrome de Google.

Te recomendamos: 5 motivos para que cambies WhatsApp por Google Allo

Y, además, es necesario que la aplicación se encuentre activa y el teléfono móvil cuente con la batería suficiente como para que no se apague. Por lo que, desde un comienzo, limita bastante las opciones para aquellos que quieran probarlo desde otros entornos.

Google Allo web

Es difícil saber si con esta acción, Google conseguirá que muchos usuarios comiencen a utilizar su servicio de mensajería instantánea. Era una buena oportunidad, pero las limitaciones van a condicionar bastante a aquellos que se piensen por un momento hacer el cambio. No hay información certera sobre cuándo estará disponible para los usuarios de iOS.

Google Allo para Android

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here