Inicio Opinión CompuTach, un proyecto en Kickstarter para medir el rendimiento de nuestro ordenador...

CompuTach, un proyecto en Kickstarter para medir el rendimiento de nuestro ordenador personal

0
Compartir

En Kickstarter solemos ver cientos de buenos proyectos tecnológicos para cosas en específico, tal es el caso de Algobrix, un programa para que los niños aprendan a programar desde pequeños. Y en esta oportunidad, también nos hemos topado con una idea muy buena pero en el ámbito de ordenadores y verificación de la velocidad a la que está trabajando nuestro equipo: este dispositivo lleva por nombre CompuTach, un sistema que nos indicará la velocidad a la que está trabajando nuestro PC. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Pues no te apartes!

Se trata de una idea sofisticada que hace alusión a lo visto en todos los coches, en donde observamos el tablero de control con los km/h y otras indicaciones de nuestro vehículo. Pero para realizar este diseño, tenemos que conocer primero de dónde nace y por qué nace, cosa que sus desarrolladores la responden de una manera sencilla, pues afirman que CompuTach nació de ver que unos hackers conectaban voltímetros a sus ordenadores para ver el rendimiento que tenía el mismo.

Te puede interesar: 2 sitios web gratuitos para crear facturas propias

Características y funcionamiento de CompuTach

Este pequeño dispositivo cuenta con un gran diseño, tanto en su parte externa, como en los programas que adhiere. A simple vista observamos un velocímetro, pero cuando entra en acción, se convierte en una bestia de la velocidad. CompuTach viene con una ranura para su conexión con el PC por medio de un cable USB, pero antes de realizar dicho enlace, tenemos que instalar un programa, este será el encargado de darnos información y datos de interés relacionados con el rendimiento del ordenador.

Por medio del programa, estaremos viendo el funcionamiento y estado del hardware, en donde, entre otras cosas, muestra el rendimiento de la RAM, la CPU, la velocidad del Ping, la temperatura y otros elementos importantes en tiempo real. Igualmente, nos puede hacer saber cuando una app esté causando algún fallo, si la conexión no está en su estado óptimo, si la RAM no anda trabajando al ritmo deseado producto de varias pestañas abiertas, entre otras cosas.

Todos los resultados son de fácil entendimiento para el usuario, así que no necesitas ser un experto en informática para saber qué fallos se están presentando en tu ordenador. CompuTach tampoco ocupa espacio en la pantalla ni cierra aplicaciones, otro punto positivo. Además, para una mayor experiencia podemos personalizar y ajustar los colores, así como modificar alertas cuando se proyecten distintos valores.

Precio y disponibilidad

En estos momentos el proyecto aún no ha recabado el dinero necesario para su financiación, pues necesitan 15.000 dólares y hasta ahora solo han alcanzado poco más de 3.400 dólares, unos 2.900 euros. Si el dispositivo logra su objetivo, podríamos comprarlo por el precio de 49 dólares, 41,70 euros aproximadamente, un costo bajo si detallamos todo lo que puede llegar a hacer. En su campaña en Kickstarter le quedan poco más de 20 días para lograr llegar a la cifra deseada, así que esperemos pueda lograrlo.

¿Le darás el empujón a CompuTach? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here