Inicio Actualidad Esta podría ser la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8...

Esta podría ser la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8 de Apple

0
Compartir

Hace pocos días, una gran filtración del iPhone 8 mostró claramente la apariencia final del modelo aniversario de Apple. Es por esa razón que un diseñador se ha tomado el trabajo de crear un concepto de iOS mostrando como la firma californiana utilizaría la interfaz de su sistema operativo para aprovechar la pantalla sin biseles de este modelo.

Este podría ser el diseño de iOS en el nuevo iPhone

Cada vez que Apple presenta un nuevo modelo del iPhone, todos y cada uno de nosotros prestamos atención. Y es que, seamos o no fans de la compañía de Cupertino, es imposible negar que en estos diez años la firma ha sido pionera en varias de las tendencias que llegarían después a los teléfonos de la competencia.

Concepto iOS 11 Max Rudberg iPhone 8

Además, el equipo comandado por Jonathan Ive (diseñador estrella de Apple) persigue con cada una de sus entregas un estilo sobrio, limpio, minimalista y sofisticado; obteniendo un diseño creativo asociado casi en exclusividad a la marca de la manzana con el mordisco.

Y, en cuanto al iPhone 8, podemos afirmar que no es la excepción a la regla. Llevamos mucho tiempo intentando esclarecer su apariencia final, a fuerza de rumores y filtraciones, por lo que tenemos ya casi una idea fija de como será el modelo presentado por Tim Cook.

Te puede interesar: El diseño definitivo del iPhone 8 se filtra gracias a un proveedor de carcasas para el móvil de Apple

Asimismo, estamos seguros de que tendremos también una nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Este deberá, indudablemente, adaptarse no solo a cada una de las características del iPhone, sino también al supuesto diseño de su pantalla sin biseles.

Con la filtración al código del HomePod pudimos darnos una idea de cómo será esta pantalla y de cómo su parte superior albergará a los sensores de reconocimiento facial, el método aparentemente elegido por la compañía para desbloquear al terminal.

Diseño filtrado de la pantalla del iPhone 8

Así, tomando como referencia este diseño, Max Rudberg ha ideado tres conceptos de iOS para adaptar su interfaz a las particularidades de la nueva pantalla del dispositivo móvil. En concreto, son tres hipótesis presentadas, y en cada una de ellas podemos apreciar la distribución tanto de la barra de estado como la de navegación.

Te recomendamos: iPhone 8, posible fecha de lanzamiento filtrada y nuevos rumores sobre sus características

Por ejemplo, tal y como se destaca en 9to5Mac, la primera de las hipótesis plantea un color blanco para la barra de estado, dejando en evidencia el recorte que sufre la pantalla por los sensores. Por otra parte, en la segunda propuesta, el diseñador le da a la barra de estado un color negro y, de esa manera, la fusiona totalmente con el resto del terminal.

Concepto iOS 11 Max Rudberg iPhone 8

Y, finalmente, en la tercera propuesta da tanto a la parte superior como a la inferior color negro para obtener un diseño más uniforme, aunque dando la sensación de una pantalla de menores dimensiones. Cada uno de estos conceptos elimina el reloj de la barra de estado y mueve a la barra de navegación a la parte inferior del dispositivo.

En definitiva, cada uno de estos conceptos nos da una nueva perspectiva de lo que podríamos observar el día del lanzamiento del nuevo iPhone. Y, probablemente, sea el disparador de una gran serie de debates acerca de como Apple debe integrar a su sistema operativo móvil con la nueva pantalla del iPhone.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este podría ser el diseño de iOS en el iPhone 8? ¿Cuál es vuestro favorito? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here