Inicio Actualidad La consola de Atari, al financiamiento colectivo

La consola de Atari, al financiamiento colectivo

0
Compartir

Atari, la emblemática compañía pionera de los videojuegos arcade, ha decidido utilizar el financiamiento colectivo o crowdfunding para financiar a su nueva consola, la AtariBox. De esa manera, pretende incluir a los aficionados de la mítica videoconsola, en el camino previo al lanzamiento oficial del dispositivo.

AtariBox buscará financiamiento en el crowdfunding

La mítica compañía de videojuegos arcade, fundada en Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, está camino a resurgir de las cenizas. En junio de este año, sus nuevos responsables anunciaron la intención de la firma de presentar una nueva consola, cuyo proyecto está identificado como AtariBox.

Concepto de AtariBox, la nueva consola de Atari

Mucho se habló desde ese momento, llegandose a conocerse algunas imágenes filtradas e, inclusive, un vídeo promocionando a la consola. Todos los detalles presentados nos muestran a un dispositivo que intenta emular a la recordada Atari 2600, una de las más exitosas en ventas en la historia de Atari.

Te puede interesar: La gorra tecnológica de Atari

Ahora, según afirman en el portal FayerWayer, los nuevos responsables de la imagen corporativa de la marca, iniciarán una campaña de financiamiento colectivo durante el último trimestre del 2017, con la promesa de entregar las primeras unidades en el segundo trimestre del 2018.

Todo parece indicar que la firma (ahora dirigida por Fred Chesnais) quiere hacer partícipes de este proceso a los fans de la consola, premiandolos incluso con “acceso exclusivo, ediciones especiales y participación en el despliegue de la Ataribox”.

Logo de Atari

Te recomendamos: Nuevos detalles filtrados sobre el regreso de Atari con su consola AtariBox

Según se pudo apreciar en las imágenes conocidas hasta el momento, se comercializarán dos modelos: uno “estilo vintage”, con detalles en madera, y uno más moderno en color rojo y con luces led indicadoras que destacan el logotipo característico de la empresa de videojuegos. No se conocen más detalles al respecto.

¿Qué os parece? ¿Estarías dispuestos a comprar la consola? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here