Inicio Actualidad Ni los robots se salvan de los impuestos

Ni los robots se salvan de los impuestos

0
Compartir

Llegará el día en el que los robots caminarán entre nosotros, algo que en el futuro será inevitable; usarán servicios públicos y privados al igual que los humanos. Asimismo, esto puede traer consecuencias positivas y negativas, pero no cabe duda, que la proporción sería a una escala muy menor, ya que para ello, se deben tomar en cuenta diferentes aspectos de convivencia.

Ahora, Corea del Sur se adelanta a todo lo que conocemos en tal sentido y, será el primer país en aplicar impuesto a los robots. Sí, haz leído bien.

El país sabe la consecuencia que trae la implementación de robots a las grandes compañías y por ello, ha tomado la decisión de reducir los incentivos para así automatizar los procesos. De tal forma, las empresas que deseen poner a funcionar algunos robots en sus instalaciones podrán derivar entre un 3 y 7% de impuestos; tasa que reducirá dos puntos actualmente, ya que se está generando más desempleo debido al uso de estas máquinas inteligentes.

Para el mundo se trata de la primera vez que se ejercerá un plan para cambiar las leyes fiscales, ya que la automatización robótica está teniendo un papel importante en muchas de las empresas de Corea del Sur, por ende, se trata de una “invasión masiva”.

Este movimiento ayudará a que los servicios sociales humanos a que aún existan y se tenga un equilibrio entre máquina y trabajador, ya que si no se aplica impuesto a los robots, los mismos podrían apoderarse de un gran terreno de compañías en ciertos países.

Todo parece indicar que en la próxima generación los robots tendrán la tutela en diferentes compañías del mundo, algo que obligará a los gobiernos a implementar un sistema de pagos de impuestos; algo que Bill Gates, también comparte. Una solución bastante clara y que, permitirá mantener el control de las máquinas. Asimismo, aún queda mucho tiempo para que tal cosa suceda de forma global, pero también es cierto, que lo países desarrollados como Corea del Sur ya tengan un plan para regular a los robots.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here