Inicio Actualidad Cubiio, el láser de bolsillo

Cubiio, el láser de bolsillo

0
Compartir

Lo sé. Cuando has leído el título del artículo tu mente ha viajado al futuro o, quizás, has rememorado escenas de Star Wars y te has imaginado blandiendo una espada láser para cortar en pedazos ese chuletón que te acaban de plantar en el chiringuito de la playa. Nada más lejos de la realidad. El artículo de hoy gira en torno a la aplicación de una tecnología eminentemente industrial al ámbito doméstico.

Te recomendamos: Nuevo proyector láser 4K todoterreno de la mano de Dell

Graba en cualquier superficie

Dejadme que hoy os presente Cubiio, un dispositivo que permitirá dar un toque original al trabajo tanto de profesionales como de particulares. El dispositivo en cuestión es un pequeño emisor de un pulso láser que hará que grabar en distintas superficies sea lo más sencillo posible.

Con un tamaño de 50 centímetros de ancho, largo y alto, tendremos en nuestras manos un pequeño cuadrado capaz de realizar tareas asombrosas. Gracias a la conexión con tu teléfono móvil, con futura aplicación para Android y para iOS, solamente tendrás que escoger la imagen que más te guste o escribir algo en la app. Elige dónde quieres grabar el mensaje, posiciona Cubiio y espera a que la magia tenga lugar.

Seguridad

Pero si hablamos de un aparato con un haz de láser, la seguridad se torna fundamental. Para ello, los desarrolladores han pensado en todo y, por ejemplo, incluyen un par de gafas para utilizar cuando el invento se encuentre en funcionamiento. Una contraseña impedirá que Cubiio sea usado por personas no autorizadas. El láser podrá ser observado gracias a una potente luz LED y, además, gracias a su sensor de movimiento, si el aparato fuese movido de su posición, se apagaría inmediatamente.

Dispositivo sencillo

Esta caja mágica es un invento que busca la sencillez ante todo. Aparte de la complicación de encajar un láser dentro de un lugar tan pequeño, no encontraremos grandes especificaciones en el dispositivo. Una conexión Micro USB para tenerlo encendido, la posibilidad de incorporar imágenes a través de una tarjeta Micro SD y el interruptor de inicio del grabado serán los elementos visibles de Cubiio.

¿Uso profesional o personal?

Dejadme en los comentarios qué os parece este interesante aparato y si, como yo, no sólo le veis un uso profesional sino que, por tan sólo 379 dólares, compraríais un Cubiio para vuestro uso particular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here