Inicio Actualidad DeepL: el traductor automático online más preciso del mundo

DeepL: el traductor automático online más preciso del mundo

1
Compartir

Cada día somos más personas las que usamos las plataformas de traducción online, entre ellas tenemos la más famosa Google traductor, un servicio que funciona bien, pero está bastante lejos de acercarse a la realidad del significado de los lenguajes; al usarlo y darnos el resultados tenemos un contenido casi siempre sin sentido y por ende, debemos “descifrar” lo que allí quiere decir de forma exacta.

Pero tranquilo, os contaremos de un servicio web totalmente gratuito que pretende ser el traductor online más preciso del mundo. Estamos hablando de DeepL, un traductor que quiere cambiar la forma de la traducción automática neuronal, lo mejor de todo es que es gratuito.

Actualmente, se presenta como el traductor automática online más preciso que existe hoy en día y seguramente sea así. Pues, indican que varios traductores profesionales los han comparados con resultados de otras herramientas de traducción similares y los resultados han sido impresionante, tanto así, que, BLEU (por sus siglas del inglés Bilingual Evaluation Understudy), añade que DeepL obtiene una puntuación envidiable. Sin duda, palabras bastante fuertes, pero que valen la pena priorizar.

Cómo funciona

El funcionamiento es bastante impresionante, pero como siempre todo se basa en un sistema avanzado que compone hardware y software respectivamente. Concretamente, el proceso es realizado por un superordenador ubicado en Islandia, el mismo es capaz de procesar datos gigantesco de 5,1 petaFLOPS con el fin de traducir hasta un millón de palabras en menos de un segundo; ¿impresionante no? Los desarrolladores detrás de este gran trabajo utilizaron datos de Linguee, un buscador de traducciones; a través de él han logrado conseguir captar más de mil millones de traducciones y fueron capaz de ofrecer 42 combinaciones de idiomas entre español, inglés, francés, polaco, neerlandés, alemán e italiano.

Sin duda, se trata de un traductor online bastante especial y que vale la pena seguir. Asimismo y para finalizar debemos indicar que la compañía actualmente también está trabajando en una API, con el fin de mejorar diferentes productos de asistencia personal.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 Comentario

  1. Hola Luimar, he probado este traductor y la verdad funciona muy muy bien, mucho mejor que el traductor de Google, ahora te hago una conslta, sabes si hay alguna forma de que traduzca textos largos ya que veo que solo se limita a 5.000 caracteres. He buscado alguna página de contacto o mail de la empresa para hacerles la consulta y no he encontrado nada en su sitio, tienes alguna idea al respecto?

    Te agradezco de antemano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here