Inicio Actualidad Los discos duros salidos de la fortaleza de Superman

Los discos duros salidos de la fortaleza de Superman

0
Compartir

Para quien no conozcáis la historia de Superman, os la resumo brevemente. Meteoritos se estrellan contra la Tierra. Niño viaja de incógnito en una nave proveniente de Krypton entre dichos meteoritos. Unos granjeros muy amables encuentran a niño y lo adoptan. Nino crece y con él sus habilidades extraterrestres que resultan de gran ayuda para la Humanidad. Adolescente sale en busca de sus padres biológicos y encuentra una ciudad de hielo y cristales a la que denomina La Fortaleza de la Soledad. Adolescente se convierte en hombre. Hombre pasa conocimientos acerca de discos duros helados a su contacto en Voltaico, es decir, a un servidor.

Científicos en busca de mayor almacenamiento

De acuerdo, quizás Superman no me ha pasado el secreto que se esconde tras la tecnología de su planeta, pero la parte de los discos duros helados es totalmente verídica. Científicos de la Universidad de Manchester dirigidos por el Doctor Nicholas Chilton, especializados en química, han descubierto que la inclusión de las temperaturas negativas en el almacenamiento de datos provoca un aumento de la capacidad de los discos duros afectados.

Intentaré explicarlo de la mejor manera posible y según lo que he podido entender entre tanto tecnicismo científico. El gran avance conseguido en el laboratorio es controlar el magnetismo de las moléculas individuales que intervienen en el proceso. Debido a que dicho magnetismo es altamente inestable, solamente bajando su temperatura a los -213ºC se puede conseguir el almacenamiento de datos. De todas maneras no os hagáis ilusiones con esta tecnología en vuestros smartphones, porque la teoría indica que su uso estaría restringido a esos grandes centros de datos que utilizan compañías como Google, por ejemplo.

Posibilidades infinitas

Una vez realizado dicho descubrimiento, su aplicación en el campo de los discos duros o la gestión de memorias es sorprendete. Se podría llegar a crear, con la teoría por delante, unidades de almacenamiento de más de 30 terabytes de información por cada centímetro cuadrado. Esto puede equivaler, en el caso de películas, alrededor de 5.300 títulos en el tamaño de un sello postal.

Te recomendamos: Intel presenta una regla que almacena películas HD

Dejadme en los comentarios qué os parece esta evolución, al menos teórica, en el almacenaje de datos y si conocéis algún otro método científico que pueda revolucionar también este área de conocimiento. ¡Ah! Y recordad el dicho infantil que pululaba por las aulas del siglo pasado:

“¡Suuuperman! ¡Chorizo con paaaan!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here