Inicio Actualidad Australia utilizará drones para proteger sus playas de tiburones

Australia utilizará drones para proteger sus playas de tiburones

0
Compartir

La tecnología utilizada en todos los sectores es una gran herramienta que se está explotando cada vez más. Con el desarrollo de la inteligencia artificial, los proyectos se multiplican para su contribución en todo el mundo, siendo un mecanismo de ayuda muy viable en situaciones donde hace unas décadas solo podrían darse en sueños. Tal es el caso de un nuevo sistema de seguridad australiano que hemos podido conocer a través de Reuters, medio que ha emitido la noticia de que el país oceánico podría implementar el uso de drones en sus playas para proteger a los turistas de tiburones.

La inteligencia artificial es el elemento principal que podrá ayudar a ser este proyecto realidad, pues la finalidad principal es disminuir el número de incidentes con tiburones presentados en las zonas costeras del país, región se ubica como la segunda nación en recibir más ataques de este animal. Esta tecnología se aliará con la cámara de los aviones no tripulados para transmitir en alta resolución todo lo que acontece en las playas australianas, buscando en estas transmisiones todo tipo de indicio que señalen que hay tiburones en el área inspeccionada.

Deberías ver: El primer smarwatch que funcionará con AsteroidOS

La precisión del sistema de detección será del 90% según los fundadores

Los desarrolladores de este programa aseguran que la precisión del mismo puede ubicarse hasta en un 90%. Además, encontramos una característica que vale la pena destacar del nuevo sistema de seguridad: los materiales de apoyo que pueden integrarse en los drones. Entre los equipos que podrían encontrarse dentro de los aviones no tripulados tenemos barcos salvavidas, un repelente electrónico de tiburones y balizas de emergencia, herramientas que serían lanzadas desde el aire para ayudar a las personas en situación de riesgo en el mar.

Por otro lado, se ha comentado que este sistema podría avisar las situaciones de peligro por medio de un megáfono, y que gran parte del proceso puede automatizarse, aunque es necesaria la ayuda de humanos para la comprobación de los resultados. Y eso no es todo, pues se asegura que los drones no solo estarían diseñados para la identificación de tiburones, sino también, de ballenas y delfines.

Según la fuente, este proyecto comenzará a implementarse en el mes que está por entrar en algunas regiones costeras de Australia. ¿Qué te ha parecido esta idea? Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla saber en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here