Inicio Análisis Easter Eggs: las sorpresas más buscadas

Easter Eggs: las sorpresas más buscadas

0

No voy a dar por sentado que todo el mundo conoce la jerga tecnológica. El término tan extraño que os presento en el título abarca aquellos secretos escondidos dentro de algunas obras multimedia como pueden ser películas, programas de ordenador o, en el caso de donde proviene el término, videojuegos.

Te recomendamos: Con estos trucos para Netflix puedes aprovechar mejor el servicio

Inicios lejanos

Tendremos que remontarnos a la época de Atari y más en concreto a su videojuego Adventure, lanzado en el año 1980. Ese juego resultó ser el primero en contener uno de estas sorpresas o Easter Eggs en referencia al término popular.

Logo de Atari

La historia cuenta que la compañía no quería publicar el nombre de los desarrolladores de los videojuegos, debido al miedo a que la competencia se los quitase. Lo que ocurrió fue que uno de los programadores utilizó el truco y escondió su nombre dentro del código del título para que, si alguien era lo suficientemente avispado, pudiese conocer su nombre, Warren Robinett.

Videojuegos con misterios ocultos

La historia de los videojuegos está plagada de estos secretos o Huevos de Pascua para los más castellano-parlantes. Megaman X nos brindaba la posibilidad de utilizar el famoso Hadouken! de Ryu, protagonista de Street Fighter, gracias a una serie de combinaciones entre las que se incluía avanzar de fase sin recibir daño alguno. Uno de los juegos más famosos entre las máquinas recreativas de los años 90 era el NBA Jam, pues bien, en su Tournament Edition, podrás jugar con personajes tan particulares como El Principe de Bel-Air o la pareja formada por Hillary y Bill Clinton.

Curiosidades del cine

El cine también tiene sus píldoras escondidas para deleite de aficionados y buscadores de fortuna. Batman, la película dirigida por Tim Burton, muestra al comienzo de la misma un dibujo de un murciélago con traje y la firma de Bob Kane, creador del famoso Caballero Oscuro. Dentro del Pozo de Almas, famosa localización de En busca del arca perdida, entre todos los jeroglíficos presentes podemos ver a un par de robots muy familiares, nada más y nada menos que a R2-D2 y C3PO.

Curiosidades multimedia

Podría hablaros durante horas de estas curiosidades del mundo multimedia, porque realmente consiguen llevarlo a un nuevo nivel. Intentar descubrir todos los secretos ocultos de un videojuego puede ser un gran reto para estos meses de verano si te aburres demasiado. Dejadme en los comentarios qué Huevos de Pascua conocéis y cuales habéis conseguido descubrir por vosotros mismos.