Inicio Actualidad Edita vídeos de forma gratuita al estilo Hollywood

Edita vídeos de forma gratuita al estilo Hollywood

0
Compartir

No hace falta dedicarse preofesionalmente a la edición de vídeo o ser el próximo Rubius para gustarte la realización de montajes con fotografías y vídeos. Si hace décadas los álbumes familiares con las vacaciones eran la perdición a la vuelta de vacaciones, hoy, los más puestos en el mundillo tecnológico, nos deleitan con composiciones musicales y efectos trepidantes relatando ese viaje a la exótica Benidorm cual Michael Bay en sus años de explosiones sin límites.

Avid lo pone más fácil

La compañía que está ofertando el software de edición del que os voy a contar más a continuación es Avid. Estamos ante una empresa radicada en medio mundo que dedica su actividad a profundizar en el conocimiento de la edición. Entendiendo por la misma tanto vídeo, música, realidad aumentada y gráficos.

La sorpresa viene en está época, cuando ha decidido ofrecer su software de procesamiento de vídeo profesional, en una versión más básica, al público menos avanzado de manera gratutita. El software se llama Media Composer y promete convertirnos en el próximo Steven Spielberg de la noche a la mañana.

Simplemente creas una cuenta, descargas e instalas la aplicación en tu ordenador. La misma es válida tanto si dispones de PC como de Mac. Eso sí, vete preparando el disco duro porque ambas versiones se aproximan a los dos gigabytes de espacio en la memoria de tu ordenador.

Características

La interfaz, si has utilizado algún programa de manipulación de vídeo, se asemeja a Adobe Premiere o al propio Final Cut por la distribución del contenido. Podrás utilizar múltiples efectos para iluminar escenas, eliminar movimientos indeseados de cámara o mejorar el sonido de las conversaciones. Dispone, además, de su propia tienda de plugins para agregar efectos profesionales a tu interfaz.

Además, gracias a la posibilidad de consultar tutoriales básicos que la compañía pone a disposición de los usuarios en su web, podremos empezar a adentrarnos en el mundo del montaje profesional sin cursos de miles de euros ni salir de casa.

Te recomendamos: YouTube le dice adiós a su propio editor de vídeos

YouTube logo

Profesionales caseros

Comentadme qué os parece que empresas con productos en apariencia tan profesionales dejen utilizar su software de manera gratuita al resto de los mortales para, entre otras cosas, editar aquella vez que tu suegra se sentó a la orilla de la playa y una ola se la llevó mar adentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here