Inicio Actualidad Elon Musk y otros expertos no están de acuerdo con las armas...

Elon Musk y otros expertos no están de acuerdo con las armas autónomas

0
Compartir

La inteligencia artificial es un sistema bastante usado actualmente, su uso más allá de lo básico y primordial y esto nos lo demuestran compañías como Facebook y Google para poner un ejemplo rápido. Y claro, para la mayoría en el mundo supone una ventaja hacer uso de la misma, pero, existen los que cuestión el uso de la IA. Algo que podría generar un conflicto y “quizás” su desaparición temporal.

Hace varias semanas os comentamos la pelea que se generó entre Elon Musk y Mark Zuckerberg por las implicaciones que trae la inteligencia artificial. Desde este punto es de donde debemos partir y empezar a analizar, pues, el magnate Musk es el principal interesado en crear una regulación para este sistema.

Asimismo, estamos viendo como la inteligencia artificial al pasar el tiempo cambia de opinión rápidamente según lo aprendido de los usuarios. Por ejemplo, la inteligente artificial de Microsoft prefiere a Linux; la IA de Facebook generó su propio idioma. Sin duda, estos recientes resultados nos hacen dudar de la misma y esto lo comparte Elon Musk y otros especialistas del mundo.

Elon Musk y otros 115 especialistas alertan a la Naciones Unidas del peligro de las armas autónomas

Hace par de horas el magnate Elon Musk y otros 115 especialistas en inteligencia artificial han llevado a cabo la firma de una carta abierta para las Naciones Unidas, allí, explican y alertan del peligro de la aceptación de las armas autónomas. El propósito general es prohibir de forma regulada su uso en todo el mundo.

La carta ha sido publicada en la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI 2017). Y, se explican los diferentes motivos para preocuparnos del uso de este tipo de sistema, pero más por su rapidez en la implementación del mercado, ya que se está llegando muy lejos, y los números son bastante alentadores.

La carta contiene a diferentes especialista en el área; en total son 26 países que están de acuerdo con la carta abierta para las Naciones Unidas. Sin duda, hemos visto la preocupación de Elon Musk y todo parece indicar que pronto podría lograr avances en la problemática generada por la inteligencia artificial. Asimismo, de momento no se han establecido regulaciones, pero en las próximas semanas podríamos ver avances al respecto.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here