Inicio Actualidad Empleado de Google despedido y la desigualdad de género

Empleado de Google despedido y la desigualdad de género

0
Compartir

En una época donde la sensibilidad en torno a la igualdad de géneros está a la orden del día, nos encontramos diariamente con noticias acerca del asunto en multitud de sectores de la sociedad. Esta lacra, por desgracia muy extendida incluso en jóvenes que aún están formándose como personas, no tiene visos de detenerse. Ahora es un gigante quien se enfrenta a un solitario hombre.

Te recomendamos: Hire, la aplicación de reclutamiento de personal que Google está ofreciendo a las empresas

Despido controvertido

Por si aún no habéis leído las noticias relacionadas con este tema, os pongo en antecedentes. La pasada semana saltó la noticia en los medios de comunicación norteamericanos. Un empleado de Google había recibido un correo electrónico de la compañía comunicándole su despedido por, según sus propias palabras, perpetuar los estereotipos de género. Y es que el díscolo trabajador había escrito un ensayo en contra de las iniciativas que la empresa estaba promoviendo para fomentar la diversidad.

Manifiesto desigual

Si no os apetece leeros las diez páginas que escribió el susodicho individuo os resumo que su manifiesto contenía perlas relativas a la comparación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Según James Damore, el despedido personaje, las mujeres poseen cualidades de personalidad que provocan que tengan menos tolerancia al estrés, con lo que debido a ello no piden subidas de sueldo o mejoras en su posición laboral.

A pesar de justificar y estar de acuerdo con la igualdad de género, no deja de repetir una y otra vez las diferencias en cuanto al tratamiento que se realiza en la empresa a hombres y mujeres, por ejemplo, en el lanzamiento de cursos exclusivos para uno de los dos géneros. En definitiva, detrás de toda un prosa con opiniones sesgadas se encuentra alguien decidido a seguir perpetuando la desigualdad en favor de los hombres en Google.

Twitter como medio para las pataletas

Además, su nueva fotografía de perfil en Twitter no han hecho sino echar más leña al fuego. James posa con una camiseta que, en lugar de la palabra Google, puede leerse Goolag. Leído suena igual que los famosos campos de trabajo, gulag, en la extinta Unión Soviética donde presos, mujeres e incluso niños eran forzados en régimen de exclavitud.

Las opiniones valen de mucho cuando son razonadas, tienes todos los puntos de vista y, además, no afectan a tu entorno. La gran equivocación del empleado de Google ha sido, y sigue siendo, creerse superior a la compañía con razonamientos llenos de palabras y vacíos de realidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here