Inicio Actualidad El Essential Phone será lanzado ya la próxima semana

El Essential Phone será lanzado ya la próxima semana

El Essential Phone, por fin, está siendo producido para ser enviado a todos aquellos que han hecho la reserva de dicho smartphone.

0
Compartir

Presentado en mayo, el Essential Phone entusiasmó a los fans de la tecnología que han estado esperando con ganas el inicio del lanzamiento para comprobar si todo era verdad.

Tras algunos retrasos y algunas renuncias en la empresa, el Essential Phone será enviado, finalmente, la próxima semana.

En mayo, Andy Rubin, el proclamado padre de Android, sorprendió al mercado y presentó el Essential Phone, un smartphone que competirá en el segmento de los gama alta y que presentará unas características bastante interesantes. Al mismo tiempo también fue presentada un asistente personal para casa.

Tras haber iniciado reservas tras el lanzamiento, Andy Rubin prometió que el Essential Phone empezaría a ser enviado en las semanas siguientes pero, eso no ocurrió y nadie ha dado ninguna información o justificación. Además de los retrasos en el envío de las unidades reservadas, Essential sufrió también ciertas bajas, ya que algunos ejecutivos renunciaron el proyecto.

Después de un tiempo de retraso, el Essential Phone empezará a ser enviado la próxima semana. Quienes habían reservado un dispositivo en color Black Moon ya deberían haber recibido un correo donde se les informa que la unidad reservada ya fue producida y que debe proceder al pago para que el smartphone pueda ser enviado. Por otra parte, quienes reservaron con el color Pure White, tendrán que esperar unas semanas más.

Para quienes desconocen dicho dispositivo, el Essential Phone llegará con una pantalla sin bordes, procesador Qualcomm Snapdragon 835, Adreno 540, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Tendrá doble cámara trasera, ambas con 13 MP y, la cámara frontal tendrá 8MP. Su batería será de 3040 mAh y la construcción será en cerámica y titanio, prometiendo una resistencia máxima contra golpes.

Essential ya vale más de mil millones de dólares

Essential es la empresa creada por Andy Rubin para albergar las ventas del Essential Phone. Aunque aún no se ha vendido ninguna unidad, esta es una compañía que ya se ha convertido en un unicornio, término vulgarmente usado para startups que ya superan el objetivo de mil millones de dólares.

Esta información surgió de la mano de Tim Culpan, columnista de la Bloomberg, que anunció el investimento de 3 millones de dólares de la FIH Mobile a cambio del 0,25% de Essential, lo que equivale a una valorización de 1,2 millones de dólares.

Este valor acaba por parecer excesivo, teniendo en cuenta que Essential aún no ha vendido ninguna unidad de sus productos. Sin embargo, este investimento muestra la confianza del mercado tanto sobre el Essential Phone como en futuros desarrollos que Andy Rubin pueda presentar. ¿Y tú? ¿Has reservado alguno de estos dispositivos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here