Inicio Actualidad Conoce el futuro de la energía en Expo Astana 2017

Conoce el futuro de la energía en Expo Astana 2017

0
Compartir

Todos tenemos en la memoria, al menos los que casi peinamos canas, la Exposición Universal de Sevilla en el año 1992, con un simpático Curro como mascota oficial. Ahora un país, Kazajistán, desconocido para la mayoría de personas, es sede de una exposición acerca del futuro de las energías.

Te recomendamos: En Escocia se encontrará la primera central de energía eólica flotante

Edificios singulares

El punto central de la muestra se encuentra en uno de los edificios esféricos más grandes del mundo, los kazajos lo han denominado Nur Alem, con 80 metros de diámetro y 100 metros de altura. En su interior, los visitantes podrán encontrar la historia del milenario pueblo de Kazajistán y, en los próximos meses, albergará el Museo del Futuro. Ahora mismo, cada planta está dedicada a un tipo de energía: espacial, solar, biomasa, eólica, hidráulica y cinética.

Además, se han construido dos pabellones anexos que son llamados Pabellones Temáticos. Uno de ellos girará en torno al desarrollo del sector energético respecto a la energía que proviene de la Tierra y el Espacio. Si accedemos al complejo contiguo, podremos conocer y darnos cuenta del enorme problema que la crisis energética supone. Contaminación y recursos naturales que escasean son las principales consecuencias.

Países e innovaciones

Otro de los puntos fuertes de cualquier exposición mundial son los países participantes. Con la temática de la energía de fondo, cada uno de los distintos rincones del mundo exponen la manera que tienen para mejorar su gestión de la energía y aquellos nuevos métodos y tecnologías que, en un futuro próximo, incorporarán a la sociedad.

La República Checa presenta autobuses eléctricos, el Reino Unido con sus bombillas de grafeno, que gastan aún menos que aquellas que usan la tecnología LED, Suiza con su respeto por la naturaleza o las dificultades a las que se enfrenta Singapur debido a la falta de recursos naturales.

Bienvenidos a Kazajistán

Unas instalaciones, modernas a más no poder, presentan al mundo los avances energéticos en un país tan joven, declarado independiente de la Unión Soviética en 1991, como poco poblado, su densidad de población es de casi 7 habitantes por kilómetro cuadrado. Ahora al menos ya conocéis un poco más de un lugar desconocido de nuestra geografía gracias a una exposición universal muy bien organizada y con un tema tan importante como es la energía.

Dejadme en los comentarios si conocíais Kazajistán, si habíais oído hablar de esta exposición universal y si el tema energético os preocupa para un futuro próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here