Inicio Actualidad Así quiere Facebook evitar noticias falsas

Así quiere Facebook evitar noticias falsas

0
Compartir

Hoy en día las noticias falsas están en la red como un enorme planeta que parece difícil de destruir, pero más allá de ello, la idea de las grandes compañías es contrarrestarla con la información verdadera que proporcionan muchas webs y también en las redes sociales. Un esfuerzo que este año ha llevado a empresas como Google y Facebook a crear planes para que la gente sepa que lo que está leyendo es completamente verdadero.

Ahora, os hablaremos nuevamente de Facebook en este sentido, ya que mostrará una lista de noticias relacionados en algunos links publicados en su red con información verdadera. De tal forma, se genera la expansión de las noticias auténticas para los usuarios de forma sencilla y con solamente una vista.

Este plan se empezará a poner en marcha desde hoy mismo en los siguientes países: Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda respectivamente, ya que cada uno de ellos han demostrado que saben identificar los links de noticias falsas y para este proyecto, la fase inicial es esa “identificación”. Asimismo, los artículos relacionados con la verdadera noticia aparecerán antes de que el usuario haga clic en la noticia de origen.

Esta nueva implementación funcionará solamente cuando haya una noticia sospechosa, ya que la nueva herramienta será totalmente inteligente y actuará cuando lo vea necesario.

Sin duda, una nueva función a la que Facebook le quiere sacar mucho provecho y ahora sí que tiene todo el sentido del mundo y más cuando antes nos recomendaba noticias después de dar clic a un anuncio, ahora esto será al revés para poder contrarrestar las noticias falsas y así evitar que lleguemos a dar clic a esa sección sospechosa. De tal forma, se espera que la compañía amplié su programa para distintos países del mundo como España, ya que allí existe una gran cantidad de internautas en las redes sociales.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here