Inicio Actualidad Facebook se pasa al hardware con el chat de vídeo

Facebook se pasa al hardware con el chat de vídeo

0
Compartir

Facebook no va a contentarse con ser la red social por antonomasia y una de las compañías más importantes en el terreno del software. Ahora la firma ha puesto sus miras en el mundo del hardware y planea lanzar al mercado un dispositivo de chat de vídeo.

Se sabía que la compañía de Zuckerberg contaba con gran interés de cara al sector del hardware, y tras conocer que Facebook Live 360 ya permite retransmitir realidad virtual en 4K, un dispositivo físico dedicado al vídeo chat se presenta como un paso o avance lógico.

Nuevo dispositivo de Facebook

Según se ha sabido, la nueva creación de Facebook tendrá un tamaño parecido al de un ordenador portátil (entre 13 y 15 pulgadas), el dispositivo de chat permitirá conectar con otra persona situada geográficamente a distancia y mantener una conversación al mismo tiempo que observamos lo que hace y sus expresiones.

Si bien técnicamente aún no han trascendido grandes detalles del terminal, sí parece que la Inteligencia Artificial contará con un papel importante dentro de todo el conjunto. Recordemos que la Inteligencia Artificial de Facebook había desarrollado su propio idioma, por lo que se pueden esperar grandes cosas de dicha tecnología.

Tal y como recuerdan en TechCrunch, las primeras noticias que tuvimos de la nueva creación de Facebook hablaban de un dispositivo de vídeo acompañado de un asistente inteligente. Pues bien, parece que finalmente se tratará de dos dispositivos diferentes, de manera que el asistente que también está creando Facebook podrá completar o funcionar independientemente del aparato de chat de vídeo.

Un terminal Android

Si todos los rumores que se están barajando terminan por cumplirse, Google y su sistema operativo Android serán los encargados de manejar los interiores del nuevo terminal. Hay que entender esto como una buena y gran noticia, tanto por la experiencia del sistema Android como por las posibilidades que su SO podría aportar a la creación de Facebook.

Estaremos atentos al futuro que puedan tener ambos terminales, ya que tanto un chat de vídeo de Facebook como un asistente inteligente de hogar pueden suponer dos objetos de deseo muy apetecibles para la gran mayoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here