Inicio Aplicaciones Facebook lanza una app secreta en China

Facebook lanza una app secreta en China

Esta nueva aplicación permite a los usuarios hacer un intercambio de sus fotos por medio de WeChat.

0
Compartir

La relación que tiene China con las grandes empresas tecnológicas a nivel mundial es de todo menos normal. El control que el gobierno quiere imponer obliga a que muchas estén prohibidas en su territorio y no se pueden operar en el país.

Incluso con todas estas limitaciones, aparentemente, Facebook consiguió lanzar una aplicación suya en China, en ausencia del gobierno y de las diferentes autoridades.

Desde hace ya varios años, Facebook ha sido prohibido en China, imposibilitando a los internautas acceder a la mayor red social de Internet. Estos bloqueos se extienden hacia las diferentes aplicaciones que dicha red tiene.

Te puede interesar: China empezó a bloquear el WhatsApp

Pero, según el periódico New York Times, la empresa habrá conseguido lanzar una aplicación suya, sin cualquier tipo de imagen de marca o relacionada con sus servicios.

Se llama Colorful Balloons y, esta nueva aplicación, se destina a que los usuarios puedan compartir imágenes entre usuarios y se podría decir que es un copia directa de la popular aplicación Moments de Facebook.

La diferencia de esta aplicación es que, en vez de usar la red social para conectar a los usuarios, Colorful Balloons usa la red WeChat para hacer dicha conexión. Se podría pensar que este seria apenas un clon del Moments de Facebook pero, existen varios indicios de que es una aplicación oficial. Las declaraciones de Facebook en este caso son escasas pero pueden ser interpretadas como una confirmación a este hecho.

“Llevamos diciendo desde hace mucho que estamos interesados en China y estamos dedicando mucho tiempo en intentar entender y aprender más sobre el país de diferentes maneras.”

Existe también el hecho de que muchas visitas de Mark Zuckerberg a China demuestren un interés cada vez mayor en este país y donde solo unos pocos consiguen entrar. Si se confirma que Facebook ha conseguido lanzar esta aplicación, lo más probable es que esta sea investigada y retirada muy pronto. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta nueva alternativa?

WeChat Android

WeChat iOS

Moments Android

Moments iOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here