Inicio Actualidad Facebook Marketplace desembarca en España

Facebook Marketplace desembarca en España

El servicio de compraventa de productos en Facebook comenzará a estar disponible en España y otros 16 países europeos

0
Compartir

Facebook Marketplace, el servicio de compras y ventas de productos entre los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, ha comenzado a estar disponible en España y otros países europeos desde la jornada de hoy lunes.

Marketplace, el servicio de compras y ventas de productos de Facebook, llega a España. ¿Qué significa?

A partir de ahora, todos los usuarios de la red social en España podrán comercializar sus productos a través de la plataforma. Este servicio, que nació en octubre de 2016, sólo estaba disponible hasta el momento en Estados Unidos, México, Australia y Reino Unido.

Facebook Marketplace

Sin embargo, desde la jornada de hoy, comenzará a expandirse a una gran cantidad de países europeos, entre los que se encuentra España, como Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Dinamarca. Tal y como lo detalla Hipertextual, esta nueva plataforma brinda una solución más sencilla y segura a las transacciones que se realizaban de manera informal en el sitio.

Te puede interesar: Así sabe Facebook qué hacen sus usuarios fuera de la aplicación

Es importante destacar que, una de las grandes ventajas que otorga esta plataforma, es la posibilidad de utilizar el servicio sin necesidad de tener que instalar una nueva aplicación o acceder a un nuevo sitio.

Sino que, tal y como se apunta en Europa Press, basta con acceder al icono con forma de tienda para explorar los artículos que se ofrecen e, indudablemente, poder vender los propios. Además, competirá con otros servicios que muchos españoles ya utilizan de manera cotidiana, como Wallapop.

Pasos para comprar o vender un artículo en Facebook Marketplace

Uno de los detalles a tener en cuenta es que la plataforma de compraventa se encuentra disponible tanto para la versión de escritorio de Facebook como también en su aplicación móvil y sin necesidad de tener que realizar grandes pasos.

Facebook Marketplace

Del mismo modo, cuenta con tres grandes características principales: descubrir productos, venderlos y comprar artículos con otras personas dentro de las comunidades o grupos cercanos al usuario.

Te recomendamos: Facebook lanza una app secreta en China

Por lo tanto, todos aquellos que sean mayores de 18 años de edad, podrán utilizar el servicio y, de esa manera, explorar una gran cantidad de productos etiquetados según su característica. Asimismo, se podrá acceder tanto a una fotografía del mismo y otros detalles, tales como los datos del vendedor y una descripción del artículo.

Una vez que el comprador se decida, deberá enviarle al vendedor un mensaje directo desde Marketplace para decirle que está interesado y realizar luego una oferta. Desde ese punto, el comprador y el vendedor deberán pactar tanto los detalles sobre el método de pago y como el proceso de envío.


Por otro lado, en caso de querer vender un producto, el usuario deberá sacar una foto del mismo o agregarlo desde su galería de fotografías, para después ingresar el nombre, la descripción y precio, confirmar su ubicación y seleccionar una categoría; y finalmente publicarlo.

Finalmente, se podrán consultar cada una de las operaciones realizadas desde la sección “Ítems”, lugar en el cual se podrán apreciar tanto los productos guardados para ver más tarde, los que se publicaron y todos los mensajes enviados o recibidos.

¿Qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a comprar o vender productos con este servicio de Facebook? ¿Qué servicio de compraventa utilizáis de manera frecuente? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here