Inicio Aplicaciones Facebook personaliza la manera de compartir nuestros recuerdos

Facebook personaliza la manera de compartir nuestros recuerdos

La red social de Menlo Park mejora la manera en que se comparten los recuerdos en la plataforma

0
Compartir

La función “Un día como hoy” de Facebook es, tal vez, una de las secciones a las que menos tiempo le dedicamos dentro de la plataforma. Y, además, es también una de las primeras que desactivamos. Pero, en algunas oportunidades, nos suele dar alguna grata sorpresa y un buen recuerdo. Es por eso que, la red social de Mark Zuckerberg, ha mejorado la manera de interactuar con la sección.

Nuevas maneras de compartir tus recuerdos en Facebook

Tal y como lo expresa a través de su blog oficial, la firma californiana de Menlo Park ha anunciado nuevas maneras para compartir nuestros recuerdos y momentos vividos en la plataforma con nuestros contactos.

Facebook sección un día como hoy

A partir de ahora, se podrá elegir entre compartir recuerdos, sea por meses o por estaciones, y, de manera, que puedan aparecer en nuestro News Feed o muro para poder ser compartidas de manera personalizada. Esta novedad llego, justamente, al cumplirse dos años de la implementación de la función en la interfaz.

Te puede interesar: Facebook renueva la apariencia de su aplicación móvil

No obstante, hay también otra opción para mostrar a cada uno de nuestros “amigos” aquellos momentos vividos, y es hacerlo por medio de las publicaciones que cuenten con mayor número de “Me Gusta” o que hayan generado una gran cantidad de reacciones entre los usuarios.

Facebook sección un día como hoy

Para ello, los desarrolladores de la aplicación móvil de Facebook han ideado una nueva manera de acceso a la sección, mejorando sus controles y preferencias de configuración. Incluso, nos dará la posibilidad de contar con filtros para restringir aquellas publicaciones que no queramos que sean tenidas en cuenta.

La compañía destaca en la publicación que su objetivo es crear un ambiente de apoyo que le permita expresar [a los usuarios] sus sentimientos y conectarse con lo que es importante y cómodo. Desconocemos el grado de importancia que cada uno le da a la sección, pero siempre son bienvenidas las mejoras.

Facebook en un móvil

Te recomendamos: Facebook Marketplace desembarca en España

Recientemente, se conoció una investigación -curiosa por cierto- que afirma que la red social no se encuentra actualmente en la alta estima del público adolescente estadounidense. La mayoría de ellos prefiere otras plataformas sociales como Instagram o Snapchat.

Así lo detalla Clarín, quien además asegura que el número de “usuarios mensuales activos” en Estados Unidos con entre 12 y 17 años “disminuirá un 3,4% en comparación con 2016, a 14,5 millones”, según previsiones de la firma eMarketer para este año.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here