Inicio Actualidad Facebook renueva la apariencia de su aplicación móvil

Facebook renueva la apariencia de su aplicación móvil

Llegan nuevas mejoras a la aplicación de la red social

0
Compartir

Facebook ha decidido renovar la apariencia de la interfaz de su aplicación móvil, con el fin de que sus usuarios puedan mejorar la interacción que realizan cotidianamente con cada uno de los elementos de la plataforma y mejorar la comunicación entre cada uno de ellos.

Mejoras en la interfaz de la app de Facebook

Los números no mienten: el 91% de los usuarios activos de la red social -creada por Mark Zuckerberg- prefieren acceder a su servicio a través de un teléfono móvil. Es por esa razón que, en las oficinas de Menlo Park, saben perfectamente la importancia de mantener periódicamente actualizaciones en su aplicación con el fin de mejorarla.

Facebook en un móvil

En efecto, sus desarrolladores quieren que el News Feed de cada usuario sea cada vez más sencillo de utilizar para que, de esa manera, se pueda agilizar la interacción que se realiza con el contenido y las conversaciones sean mucho más elocuentes.

Te puede interesar: Facebook Marketplace desembarca en España

Es por esa razón que, tal y como lo comunica el blog oficial de la firma californiana, la interfaz de su aplicación móvil va a obtener un rediseño a varias de sus secciones para ofrecer un entorno más fácil de leer y navegar.

Además, como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, estas mejoras estarán enfocadas -específicamente- en las secciones de comentarios, la fluidez en la navegación a través de la aplicación y una mejor lectura de las publicaciones.

Mejoras en los comentarios de las publicaciones

Los comentarios de Facebook se han convertido en una importante sección dentro de la aplicación. Los usuarios de la red social han mejorado su interacción con el contenido, llevándolo más allá de un simple “Me gusta”, y es por ello que, sus desarrolladores creen conveniente darle una mayor dinámica a la sección.

Comentarios en Facebook

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, al momento de comentar y responder en publicaciones, la interfaz ofrecerá opciones como la posibilidad de dar un “Me gusta” o un botón de “Responder” para hacerlo de manera más rápida. Asimismo, se ha mejorado la estructura de las conversaciones, de manera que seguirlas también será más legible.

Mayor fluidez en la navegación a través de la aplicación

Otro de los aspectos relevantes que han mejorado los desarrolladores es la navegación a través de la aplicación. Ahora, se podrá previsualizar el contenido de un enlace antes de acceder al mismo.

Mejoras en la navegación en Facebook

Te recomendamos: Las historias de Facebook llegan a la versión para ordenadores de la red social

Además, el rediseño también contempla un aumento en el tamaño de los iconos de Me gusta, Comentar y Compartir, junto con un diseño redondeado de la imagen de perfil. Y también será más fácil regresar a la publicación después de haber leído el contenido o los comentarios de una publicación.

Una interfaz mucho más comprensible

Finalmente, la última de las mejoras está dirigida a la interfaz en sí de la aplicación y una mejora en la legibilidad del contenido, aumentando el contraste en algunos colores, ofreciendo una tipografía más adecuada y brindando una mejora en la previsualización de los enlaces.

Mejoras en la interfaz de Facebook

Facebook asegura que cada uno de estos cambios comenzarán a llegar, de manera progresiva, a cada uno de sus usuarios con la última actualización. En caso de no contar con la app, puedes descargarla desde el Google Play Store en Android o desde el App Store para iPhone o iPad.

Facebook para Android en Google Play Store

Facebook para iPhone y iPad en el App Store

¿Qué os parece la nueva interfaz de la aplicación? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here