Inicio Actualidad Así sabe Facebook qué hacen sus usuarios fuera de la aplicación

Así sabe Facebook qué hacen sus usuarios fuera de la aplicación

0
Compartir

Facebook, una compañía que muestra lo que es el verdadero crecimiento cada año, sin duda, es el claro ejemplo para el sector de redes sociales; sus números son muestra de ello y las diferencias alianzas que está logrando. Mark Zuckerberg, tiene una de las mejores estrategia del mercado y, pese a que su valores bajen siempre tiene un as bajo la mango.

Hablando de ello, os contaremos sobre Onavo Protect, una app que protege nuestros datos al navegar a través de un VPN; la misma Facebook compró en el año 2013. Desde ese entonces ha pasado a la colección particular de la compañía como una aplicación que protege nuestros datos mientras utilizamos la app de la red social. Sin embargo, se indica que estos datos los recoge para conocer cómo nos comportamos los usuarios fuera de la aplicación. De tal forma, Facebook podría utilizar dicho valores para tomar medidas ante algún movimiento y así, adaptar sus próximos nuevos productos; sin duda un movimiento algo arriesgado, pero con un fin apropiado.

¿Cómo funciona Onavo Protect? El funcionamiento es bastante avanzado, ya que cuando abrimos una aplicación o un sitio web, enseguida la app redirige el tráfico de forma que cada acción quede registrada en los servidores de la gran Facebook. Asimismo, se toman los datos y se sabe que hacen los usuarios fuera de la aplicación.

Un portavoz de Facebook ha añadido:

“tanto páginas web como aplicaciones llevan usando servicios de estudio de mercado desde hace años”

De momento, no se han establecidos malos tratos por este movimiento por parte de Facebook, ya que recordemos que Apple, añade que los datos de los usuarios solo se puede usar para fines publicitarios en su mayoría; algo que Onavo Protect no realiza.

Sin duda, se trata de un movimiento bastante avanzado e ideal por parte de la compañía, su objetivo es claro y es conocer sus usuarios y poder ofrecerles el mejor servicio en la totalidad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here