Inicio Actualidad El «Safety Check» de Facebook se activa después del atentado terrorista en...

El «Safety Check» de Facebook se activa después del atentado terrorista en Barcelona

1
Compartir

El botón «Safety Check» de Facebook se ha activado para todos aquellos usuarios de la red social localizados en Barcelona, España, después del trágico atentado terrorista ocurrido esta tarde en Las Ramblas de la ciudad. Esta herramienta es un servicio que permite a las personas dar aviso a sus amigos y familiares sobre su estado ante la situación de peligro.

Facebook activa Safety Check ante los atentados en Las Ramblas de Barcelona

Lamentablemente, un atentado terrorista ha terminado con la vida de varias personas, después de que una furgoneta atropellase esta tarde a varios transeúntes que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según lo informado por los Mossos d’Esquadra y comunicado por La Voz de Galicia.

Facebook Safety Check

Es por esa razón que, inmediatamente, la red social de Mark Zuckerberg activó el botón «Safety Check» o «Confirmación de Seguridad» para que aquellos usuarios que se encuentren en la ciudad puedan dar aviso a sus familiares y amigos sobre su situación particular.

Te puede interesar: Facebook renueva la apariencia de su aplicación móvil

Esta herramienta surgió después de la catástrofe producida por tsunami de Tokio y al desastre nuclear del 2011 y ya ha sido utilizada en varias ocasiones, sea ante casos de peligro por atentados o adversidades naturales.

En consecuencia, tal y como lo detalla Europa Press, quienes se encuentren en la zona pueden utilizar el recurso para seguir el consejo de los servicios de emergencias desplegados en Barcelona, que han pedido que se eviten las llamadas telefónicas para no saturar la red.

Cómo utilizar el botón Safety Check ante una situación de peligro

Si te encuentras ante una situación de peligro y Facebook ha reconocido esta situación, activando la opción en su plataforma (web o móvil), solo basta con presionar la opción que mejor se adapte a tu situación actual. Esto es: si estás a salvo o si no te encuentras en el área.

Facebook atentado en Barcelona

Te recomendamos: Facebook Marketplace desembarca en España

De esa manera, se publica un mensaje en tu News Feed, avisando a todos tus contactos si te encuentras bien, sin necesidad de tener que actualizar tu perfil. Por otra parte, se puede utilizar también la opción «Community Help» (Ayuda de la comunidad), la cual permite a varios usuarios cercanos a la situación anunciar que se encuentran bien.

Safety Check

Publicado por Facebook en Martes, 7 de febrero de 2017

Finalmente, hay que destacar que –tal y como lo apuntan en Gizmodo– la red social ha habilitado una página especial con toda la información del atentado y que permite encontrar información útil, como personas que están ofreciendo ayuda u alojamiento a los afectados.

Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

1 Comentario

  1. Se consideran extranjeros , rechazan lo Español quienes , a la hora de la verdad , están ahí . Pues

    ahora que chupen rueda con lo extranjero .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here