Inicio Actualidad Ford quiere repartir pizzas

Ford quiere repartir pizzas

0
Compartir

Normalmente si quiero escribir acerca de compañías de automóviles empezaría hablando de su novedosa tecnología, la manera que van a implementar el sistema de conducción, cómo de eficiente es el vehículo y demás detalles técnicos. Hoy, sin embargo, la ecuación entre coches eléctricos y autónomos no irá encaminada a la innovación sino a la comida. Sí, comida. Habéis leído perfectamente.

Te recomendamos: Curiosa patente Ford para coches autónomos

Ford ha llegado a un acuerdo con la multinacional Domino’s para empezar a realizar repartos a través de sus coches autónomos. Sí, estáis leyendo bien. Atrás quedaron los años del chico de las pizzas llegando con tu pedido media hora tarde. Tú cabreado, él empapado por la lluvia y tu masa italiana más fría que los calzoncillos de un pingüino.

Este acuerdo, según se ha podido saber gracias al portal de noticias Detroit News, se pondrá en marcha en los próximos días. El protagonista automovilístico será la versión inteligente del Ford Fusion Híbrido, que permitirá conducir hasta casa de los clientes sin necesidad de conductor alguno. Aunque esto en un principio no será realmente así, ya que habrá un ingeniero en el asiento del copiloto supervisando que todo transcurra con normalidad.

El proceso será bastante simple, intuitivo y ciertamente curioso. Una vez que la pizza haya sido sacada del horno y empaquetada, se llevará al vehículo para su transporte. Un mensaje de aviso notificará al cliente de Domino’s que su coche particular acaba de llegar a la puerta de su casa. El cliente saldrá a la calle, se acercará a la ventanilla trasera del vehículo y, gracias a una pantalla táctil instalada al lado de dicha ventanilla, podrá teclear los cuatro últimos dígitos de su número de teléfono. Una vez hecho esto ya podrá coger su pizza, recién salida de un horno instalado en la parte posterior para mantenerla caliente durante el trayecto.

El Vicepresidente de la división de vehículos autónomos y eléctricos de Ford, Sherif Marakby, cree que habrá más oportunidades de poner su tecnología en uso real según se desarrollen estos sistemas. En sus propias palabras:

“Hemos desarrollado el plan para ir al mercado según desarrollamos la tecnología. Trabajamos con colaboradores y este es un ejemplo de ello”

Dejadme en los comentarios qué os parece esta novedosa forma de unir tecnología y servicios que utilizados habitualmente. El futuro viene en forma de pizza autónoma y huele deliciosamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here