Inicio Aplicaciones Foursquare hace de Swarm una bitácora de lugares recorridos

Foursquare hace de Swarm una bitácora de lugares recorridos

Swarm, la aplicación social de Foursquare, se renueva una vez más. Esta vez, el cambio no solo es estético, sino que llega incluso a su propia identidad

0
Compartir

Swarm, la aplicación social de Foursquare, vuelve a dar un giro en su identidad y recibe un nuevo rediseño a su interfaz. Ahora, sus desarrolladores quieren que la app se convierta en una suerte de bitácora que muestre una cronología detallada de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Swarm sigue buscando su identidad definitiva

Foursquare fue una de las primeras aplicaciones que permitieron el concepto de registrar los lugares que se visitaban y, de esa manera, compartirlos con un grupo de contactos determinado. Tuvo un gran éxito en sus comienzos e incluso varias compañías -principalmente de comidas y ropa- utilizaron la función “Check-in” para atraer consumidores.

Swarm de Foursquare

Pero, en la actualidad, ya no goza de tanta popularidad. Facebook, el todopoderoso de las redes sociales, también cuenta con un sistema de propio de geolocalización. Además, en 2014, sus creadores creyeron conveniente dividir en dos el servicio y, de esa manera, nació Swarm.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Por una parte, la app de Foursquare se concentraría en catalogar y recomendar lugares, mientras que Swarm sería el sitio para que los usuarios puedan competir entre ellos, ganando monedas, alcaldías y stickers a cambio, cada vez que registraban una visita a determinados lugares.

Y, si bien ha mantenido durante este tiempo una cierta cantidad de usuarios fieles (entre los que me incluyo), debo reconocer que desde hace mucho tiempo, la plataforma se había convertido en monótona y algo aburrida. No obstante, como todo aquel que está constantemente buscando su identidad, ahora experimenta un nuevo lavado de cara por parte de sus propietarios.

Tal y como lo apunta The Verge, la aplicación se convertiría en una bitácora o diario que muestre, de manera clara, una cronología de cada uno de los sitios visitados, dejando de lado su costado lúdico. Este nuevo diseño está orientado especificamente en enseñar a los usuarios todo su recorrido diario bajo una nueva filosofía llamada registro de vida.

Nueva actualización de Swarm

De todos modos, a no preocuparse, porque las monedas, alcaldías y stickers obtenidos no desaparecerán. Sino que, tal y como lo apuntan en Xataka Móvil, nos servirán para llevar un control de nuestros hábitos de vida y consumo.

Te recomendamos: Dónde comer y beber gracias al nuevo bot de Foursquare

En cuanto a la nueva apuesta, su co-fundador Dennis Crowley, se ha encargado de manifestar que formó parte de un proceso de trabajo de meses, dónde se intentó dar un nuevo enfoque a Swarm, buscando dejar de lado el “concepto efímero” existente actualmente en varias apps sociales, para ofrecer un sitio dónde se pueda dejar un registro de nuestras visitas más importantes.

Swarm para iPhone y iPad

En lo personal, tengo mis dudas sobre si esta mejora atraerá nuevos usuarios a la aplicación. Será si un incentivo para quienes la utilizamos casi a diario. En definitiva, todos aquellos usuarios de Swarm en iOS ya cuentan con la actualización, mientras que los de Android tendrán que esperar unos días más.

Swarm para Android

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here