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Goodyear prepara neumáticos adaptados a coches eléctricos

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Los vehículos eléctricos y autónomos están de moda. Las personas ven a estos vehículos como la alternativa que les hará ahorrar mucho dinero, más allá de la vertiente ecológica pero, es en el ahorro donde se encuentra el punto más importante y seductor.

Pocos son los que se han preguntado si los neumáticos no deberían evolucionar también, ya que ahora existen nuevas expectativas y, por encima de todo, nuevos requisitos. Goodyear ya están pensando en ello y sabe el camino que tiene que seguir.

Recientemente, un Tesla Model S recorrió 1078 km apenas con una carga. El CEO de la empresa que desarrolló este vehículo refirió, en un tweet, que con unos neumáticos adecuados, este modelo conseguiría sobrepasar los 1000 km con una única carga. Pues bien, si el concepto de conducción está cambiando, si con coches autónomos el conductor adoptará un papel cada vez más secundario, ¿quién verificará si los neumáticos están en condiciones? ¿Quién verificará el desgaste, la presión, la temperatura, etc?

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En verdad, actualmente algunos datos ya son captados por los sensores del vehículo pero, existe mucha información sobre el neumático que no entra dentro de la monitorización de los sensores.

Las empresas fabricantes de neumáticos ya están trabajando en una solución “futurística”, en una nueva generación de ruedas. Entre ellas tenemos a Goodyear, que ya confirmó el desarrollo de una nueva generación de componentes, pensados tanto para vehículos eléctricos como para vehículos autónomos.

En el caso de los coches eléctricos, los desafíos son más simples. Mayor eficiencia y menor ruido en el rodamiento. Esto porque, mientras un coche convencional el ruido de rodamiento se convierte en el protagonista a partir de los 30 km/h, en uno eléctrico ya lo hace a partir de los 15km/h, algo que representa un desafío para los diseñadores y que se espera una solución positiva con esta nueva generación.

¿Pero quiénes piensan en esto? Seguramente pocos son los que han estado pensando en esto. Con la llegada del coche autónomo, ¿quién verificará el estado de los neumáticos? ¿Quién tendrá el cuidado de verificar la presión y toda la inspección que el ojo humano tiene el cuidado de hacer? A este nivel, Goodyear también quiere actuar en lo que respecta a los autónomos. Estamos ante la generación del futuro de los neumáticos.

En el caso de los coches eléctricos, como ya hemos referido, es más simple: existe el componente humano cuidando de los aspectos de supervisión, y los requisitos del desafío son la una mejora en eficiencia y un menor ruido de rodamiento. Una nueva generación de goma, más duradera y que funcione como un elemento conjunto en lo que respecta a pasar información detallada sobre el estado del neumático al responsable por la supervisión de este elemento del vehículo. No solamente sería proporcionar los valores de proyección de desgaste pero, en caso de cualquier imprevisto, pasar dicha información en tiempo real.

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Las empresas que fabrican los neumáticos deberán integrar un sistema en el que el vehículo reciba toda esta información y pueda pasársela al responsable, potenciando notablemente la seguridad del coche. Esto permitirá que no solamente se disminuya la siniestralidad, sino que también facilitará el intercambio de información necesaria para ayudar en la conducción defensiva en base del análisis del propio suelo.

Aunque no es algo nuevo, este asunto cada vez va teniendo más importancia y podrá hacer toda la diferencia en lo que respecta a rendimiento. Las marcas, cada vez más, piensan en cómo refinar otros componentes que puedan ayudar a aumentar el desempeño de sus productos. “Y a ti, ¿te gusta conducir?”

Fuente: Goodyear

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