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Google actualiza G Suite con nuevas herramientas de colaboración en equipo

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Google ha anunciado nuevas mejoras y una importante actualización a todas las herramientas que forman parte del paquete G Suite, con fin de ofrecer nuevas posibilidades para la creación y edición de documentos de manera colaborativa y en tiempo real.

Mejoras en las herramientas de productividad de G Suite

El desarrollador del paquete de herramientas de productividad para la oficina G Suite anunció, mediante una publicación en su blog oficial, nuevas mejoras a varias de sus aplicaciones de productividad.

G Suite

De esa manera, los equipos de trabajo que utilicen este servicio podrán crear y editar documentos en tiempo real, pero con la particularidad de que tendrán un nuevo sistema de versiones para su seguimiento.

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Asimismo, la actualización está enfocada principalmente en las aplicaciones Docs, Sheets (Hojas de cálculo) y Slides (Presentaciones), quienes contarán con un nuevo sistema de seguimiento de versiones para que los involucrados en la creación de documentos puedan localizar la información de manera más rápida y visualizar el progreso del mismo en tiempo real.

También introduce la posibilidad de previsualizar el resultado de un documento sin las anotaciones de edición y realizar un seguimiento más sencillo de los cambios que se van realizando por todo el equipo.

Nuevo sistema de seguimiento de versiones de un documento

Para este apartado, podemos comentar que Google ha introducido la posibilidad de asignar nombres personalizados a las distintas versiones de los documentos creados y, además, la opción de aceptar o rechazar todas las sugerencias de edición al mismo tiempo.

Esto permitirá un mejor control y una mayor rapidez al momento de buscar determinada versión. Y también la posibilidad de mantener un registro histórico del progreso que se realiza en su creación. Inclusive, se podrán sugerir cambios desde las aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS.

Mejoras en las plantillas e integración con Google Cloud Search

Otra de las mejoras que introduce Google es la posibilidad de crear plantillas propias tanto para Docs como para Sheets. Esta característica sumará nuevos complementos y también la integración con servicios como Lucidchart y PandaDoc, con el fin de que la creación de documentos implique menos tiempo.

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Por otra parte, tal y como lo destaca TechCrunch, el desarrollador ha incorporado la integración de Docs y Sheets con el servicio Cloud Search. Esto posibilitará que los usuarios de G Suite Business y Enterprise puedan encontrar rápidamente la información correcta de sus documentos internos sin tener que abandonar el editor.

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