Inicio Actualidad Interesantes novedades en la nueva actualización del Calendario de Google

Interesantes novedades en la nueva actualización del Calendario de Google

Las mejoras están relacionadas con la capacidad de crear en la plataforma eventos para una gran cantidad de invitados

0
Compartir

Google Calendar ha comenzado a recibir novedades y mejoras en cuanto a su capacidad de crear eventos para una gran cantidad de participantes. De esa manera, tanto la interfaz como la plataforma se volverían más robustas y permitirían la integración con otros servicios de la gran G.

Mejoras en los eventos de Google Calendar

Todas aquellas personas (entre las que me apunto) que utilizan a Calendar como agenda y calendario electrónico de cabecera, suelen estar atentas a cada una de las mejoras que su desarrollador realiza a la plataforma, debido a que no llegan con verdadera frecuencia.

Google Calendar

De todos modos, tal y como lo destaca 9to5Google, en esta oportunidad las mejoras llegan de la mano de la función de eventos. Esta sección es, tal vez, una de las más importantes dentro de la interfaz y una de las más utilizadas.

Te puede interesar: Outlook 2016 para Mac será compatible con Google Calendar

Sin embargo, hasta el momento, aquellos que utilizaban Calendar para crear estos eventos, no podían hacerlo pensando en que los mismos fueran destinados a una gran cantidad de asistentes, puesto que la interfaz era limitada en ese sentido.

Es por esa razón que, con esta actualización, el desarrollador mejora esta función con el objetivo de que sea posible administrar y organizar eventos grandes sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello, crea una integración directa entre Calendar y las Hojas de Cálculo de Google para crear listas de asistentes.

Google Calendar novedades eventos

De esa manera, al finalizar la creación del evento, el usuario puede exportar a una hoja de cálculo cada uno de los asistentes y así poder contabilizar cada uno de los mismos. Por otra parte, Google también ha mejorado la gestión de correos electrónicos inherente a la creación de eventos.

Esto es, específicamente, que a partir de ahora, cuando un asistente se una a alguno de los eventos creados, su correo se añadirá automáticamente a la lista y al retirarse del mismo, su correo también se eliminará. Estas mejoras han comenzado a implementarse durante esta jornada tanto en la aplicación móvil como en su versión web.

Te recomendamos: Gmail y Google Calendar para iOS reciben mejoras importantes

Como podemos observar, son pocas y pequeñas las novedades, pero siempre son bienvenidas. Las personas que utilizan Calendar para crear eventos lo van a agradecer, a pesar de que Facebook ha comenzado a capitalizar durante los últimos años este segmento de manera masiva y es, tal vez, el rey indiscutido.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here