Inicio Actualidad Google eliminaría las URL en las búsquedas móviles

Google eliminaría las URL en las búsquedas móviles

0
Compartir

Todo parece indicar que el gigante de las búsquedas en Internet, Google, estaría dispuesto a eliminar las URLs en los resultados de su versión móvil, quitando así uno de los recursos claves para identificar el destino las propuestas mostradas en nuestras consultas.

Google dejaría fuera de los resultados a las URLs

Si la información es certera y la acción se concreta, podríamos estar ante uno de los cambios más significativos llevados a cabo respecto a las búsquedas en Internet. Es que varios reportes están indicando que la compañía de Mountain View ha comenzado a dejar de lado a las direcciones URL en los resultados de búsquedas en los teléfonos móviles.

Google Search en el móvil sin URLs

Así ha podido ser detectado por un editor de The Next Web, quien asegura que ha podido ver como en los resultados obtenidos a las consultas realizadas con la aplicación Búsqueda de Google en su teléfono móvil se excluía este recurso que es fundamental para conocer la dirección web de la página relacionada con los intereses buscados.

Te puede interesar: Así Google Play quiere penalizar las aplicaciones de mala calidad

A pesar de todo, el mismo editor afirma que aún no es posible saber si realmente la firma californiana está pensando en aplicar esta novedad o si se trata de una de las tantas pruebas que suelen hacer los desarrolladores cuando están realizando cambios a la interfaz.

De todos modos, el solo hecho de pensar que las URLs pueden ser excluidas, nos lleva a pensar si realmente es necesario este movimiento y cómo impactará a largo plazo su implementación. Además, la gran G también estaría probando novedades respecto a AMP, su plataforma dirigida a que los medios puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs móviles.

Esto se debe a que los resultados de esta plataforma están identificados claramente con un ícono similar a un rayo y, además, las siglas AMP al final del título correspondiente. Recordemos que esta función comenzó a ser utilizada para que las páginas web que cuentan con una gran cantidad de contenidos se carguen de forma instantánea en el móvil.

Buscador móvil de Google

Sin embargo, son muchos los que piensan que este movimiento crearía confusión en los usuarios, debido a que no se contaría con una herramienta clave para identificar la fuente del resultado obtenido. Más allá de las buenas intenciones de Google, este detalle podría ser utilizado también por quienes desean posicionar noticias falsas en los resultados.

Te recomendamos: Google Chrome se actualiza y bloquea la vibración en los anuncios

En definitiva, la compañía no ha emitido declaraciones al respecto, por lo que aún desconocemos si lo detectado será definitivo. Pero, seguramente, en Voltaico estaremos al tanto de las novedades que surjan, debido a la importancia significativa del cambio.

¿Qué os parece esta decisión de Google? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here