Inicio Actualidad Google Home es compatible con las cuentas gratuitas de Spotify

Google Home es compatible con las cuentas gratuitas de Spotify

Los desarrolladores del altavoz inteligente de Google están cumpliendo sus promesas y ampliando la lista de servicios compatibles

0
Compartir

El altavoz inteligente Google Home ha comenzado a expandir su lista de servicios compatibles, de manera que sus usuarios puedan ampliar su experiencia en el hogar inteligente. Por ejemplo, ahora le permite a los poseedores de suscripciones gratuitas en Spotify escuchar sus canciones favoritas desde el dispositivo.

Google Home amplía su lista de servicios compatibles

Las promesas de los desarrolladores, emitidas en la reunión anual del Google I/O en mayo, están comenzando a implementarse en el altavoz inteligente de los de Mountain View. Una de ellas, es la posibilidad de que quienes cuenten con cuentas gratuitas en el servicio de streaming de música sueco, también puedan reproducir sus canciones a través de la bocina.

Google Home

Si bien Spotify ya se encontraba entre la lista de servicios compatibles, hasta el momento sólo los que contaban con una cuenta Premium se beneficiaban con la opción. Pero ahora, tal y como lo informa 9to5Google, la posibilidad se expande a todos los usuarios.

Te puede interesar: Cómo crear tu propio Google Home utilizando una Raspberry Pi

Recordemos que el altavoz de Google, lanzado oficialmente en 2016, ofrece compatibilidad con varios servicios de música, como Google Play Music, YouTube Music, Pandora, TuneIn y iHeartRadio. Lamentablemente, este dispositivo aún no ha sido comercializado en España, sino que su mercado lo constituye un pequeño grupo de países.

Spotify en Google Home

Concretamente, Google Home es un dispositivo creado con el fin de controlar a todos los objetos del hogar inteligente, por medio de su integración con el asistente de voz Google Assistant, y que puede realizar acciones tan variadas como sincronizar nuestro teléfono móvil, controlar a tu Smart TV, responder a nuestras consultas e, inclusive, realizar llamadas telefónicas.

Te recomendamos: Spotify desembarcó oficialmente en la tienda de Xbox

En efecto, tal y como lo indica CNET, ahora también se podrán realizar llamadas con tan solo un comando de voz, pero -lamantablemente- el servicio está destinado a usuarios de Estados Unidos y Canadá. A pesar de que en Mountain View están ampliando la lista de mercados, aún no hay pistas sobre un posible lanzamiento global y su inminente desembarco en España.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here