Inicio Actualidad Con Google Maps, aparcar el coche será más fácil en España

Con Google Maps, aparcar el coche será más fácil en España

Usuarios de la app de cinco ciudades españolas podrán utilizar la nueva función de la aplicación de geolocalización

0
Compartir

Usuarios de Google Maps de 25 ciudades alrededor del mundo, 5 de ellas en España, podrán comenzar a utilizar la función de la aplicación destinada a encontrar aparcamiento. De esa manera, los desarrolladores extienden la característica más allá de Estados Unidos, donde era probada desde el momento de su implementación en abril de este año.

La función para encontrar aparcamiento de Google Maps llega a España

Todas aquellas personas que utilizan a diario el coche para moverse por la ciudad, saben realmente lo difícil que es encontrar un lugar donde poder aparcar. Principalmente, en aquellos horarios en los que el tráfico es mayor.

Google Maps

Es por eso que, Google Maps habilitó a comienzos de años, una nueva función dentro de la aplicación, destinada a buscar y recordar aquellos lugares en los que se puede aparcar el coche. No obstante, hasta el momento, solo era posible utilizarla en ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Evita atascos con Google Maps

Sin embargo, con esta nueva actualización, la función se expande a otras 25 ciudades alrededor del mundo, entre las cuales se encuentran las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia.

De esa manera, tal y como lo destaca la publicación oficial del blog de productos de Google, los usuarios podrán usar, en sus dispositivos con Android e iOS, el ícono de dificultad de aparcamiento disponible en las tarjetas de direcciones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla del dispositivo.

Aparcar coche con Google Maps

También es importante destacar que, para realizar correctamente esta acción, la aplicación de Google toma una cierta cantidad de datos previos, basados en la congestión de las zonas, así como aprendizaje en tiempo real para proporcionar los datos más exactos posibles en relación al aparcamiento, tal y como lo apuntan desde Hipertextual.

Te recomendamos: Google Maps quiere que su interfaz brinde información sobre la accesibilidad de lugares

Las otras ciudades que forman parte de la actualización son Ámsterdam, Copenhague, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Múnich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here